Colección Digital

El Museo abre el espacio “Colección Digital” como herramienta para proporcionar un acceso universal, beneficiar y agilizar el conocimiento de su colección, y a su vez, brindar a investigadores, historiadores, académicos un mayor acercamiento.

El Museo viene implementando, desde el año 2018, la digitalizacion de la colección. A medida que se relice la investigación pertinente se irá proporcionando material a este espacio.

La colección del Museo Histórico Sarmiento está conformada por pinturas, mobiliario, medallas, condecoraciones, porcelanas, libros, documentos, esculturas, fotografìas familiares, periódicos del siglo XIX, óleos realizados por su nieta Eugenia Belin Sarmiento y objetos que pertenecieron a Domingo Faustino Sarmiento.

Podrán realizar consultas del material via mail a [email protected]