Día Internacional de los Museos

Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición

Cada año, el Consejo Internacional de Museos - ICOM- elige un tema que se sitúa en el centro de las preocupaciones de la sociedad. En esta ocasión, el lema sugerido es: Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”.

El Museo participó con visitas guiadas y actividades junto al Ballet Folklórico Nacional con un homenaje titulado ”VELAY LO’J NOVIOS”, una intervención por nuestras salas inspirado en los cuadros de Molina Campos. Idea y teatralización de Santiago Ayala, voces y compaginación musical Luis Marinoni. En el jardín  DJ Rafael Sarmiento realizó un viaje y recorrido con música de las últimas décadas.

Agradecemos a la Lic. Nelly Decarolis, Presidente del Comité Argentino del Consejo Internacional de Museos (ICOM), a la Lic. Graciela Limardo Vicepresidente de ICOM por su presencia y auspicio en esta celebración, a Matías Tempestelli por su colaboración en Sonido y a todos los que hicieron posible este maravilloso evento.