Pasar al contenido principal
Museo Histórico Sarmiento

Concurso de ensayo y dibujo “La mujer de la guerra a los ojos de la contemporaneidad”

Podrán participar mayores de 18 años que residan en cualquiera de los cuatro países involucrados en la temática: Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil.

Te invitamos a participar del concurso “La mujer de la guerra a los ojos de la contemporaneidad”, que se lleva a cabo en el marco de los 150 años de la finalización de la Guerra del Paraguay, Guerra Grande o Guerra de la Triple Alianza el 1° de marzo de 1870, conflicto que durante seis años enfrentó a Paraguay con sus vecinos: Argentina, Uruguay y Brasil. 

El concurso busca visibilizar los efectos negativos de dicho enfrentamiento, fundamentalmente respecto de las mujeres y su participación tanto durante la guerra como una vez finalizado el conflicto, en su rol como embajadoras de paz, mostrando además su sacrificio, sufrimiento y entereza para enfrentar la crisis de la guerra y la posguerra.  En un sentido más amplio, el objetivo es impulsar lazos fraternales entre las naciones participantes a fin de establecer reflexiones convergentes respecto de las consecuencias de los enfrentamientos bélicos. 

Podrán participar personas mayores de 18 años que residan en cualquiera de los cuatro países involucrados en la temática: Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil. 

Los proyectos se recibirán a través en sobre cerrado (incluyendo el ANEXO I), y II. o  en formato digital a través del formulario de inscripción (Ensayos Click AQUÍ) ( Dibujos Click AQUÍ). En caso de enviar en sobre cerrado deberá remitirse a la siguiente dirección: Cuba 2079, CP C1428AEE, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Jurados: Adriana Amante, Lourdes Espinola, Eliana de Arrascaeta, Alejandra Portella y Juan José Cano.

Convocatoria abierta desde el 1ro de marzo hasta el día 3 de julio de 2020.

Recursos