Con entrada libre y gratuita, preparamos una programación con talleres, espectáculos, encuentros con artistas, proyecciones de cine, juegos, recorridos especiales y muchas otras propuestas para disfrutar en familia

En estas vacaciones de invierno los esperamos para disfrutar en familia de talleres, espectáculos, encuentros con artistas, proyecciones de cine, juegos, recorridos especiales y mucho más.

-Sábado 20 y domingo 21 de julio, a las 16

Teatro / Viajecitos de Independencia, por El Museo Viajero. Los viajes, las costumbres, los medios de transporte, los trámites para declarar la Independencia y los festejos que la sucedieron son el marco de una romántica aventura con música en vivo.

 Para todo público

-Martes 23 de julio, a las 15

Cine / Natacha, la película. Nati y Paty son dos grandes amigas que comparten novios y secretos. Planean una desafiante misión: demostrar que los perros ven en colores, para obtener la mejor calificación en la feria de ciencias. *La proyección forma parte de Museos de Película - Ciclo de cine en Museos Nacionales.

De 4 a 12 años

Duración: 75 minutos 

-Jueves 25 de julio, a las 15

Cine / Festival Cartón:  Una selección de cortos del Festival Cartón, que busca impulsar el cine de animación como medio de comunicación y expresión de ideas artísticas. *La proyección forma parte de Museos de Película - Ciclo de cine en Museos Nacionales.

Programa 1: Naranja (Juan Salas, Venezuela -3 min.) // Shave it (Jorge Tereso y Fernando Maldonado, Argentina - 4 min.) //Estimado Dr. Ernest (Miguel López, España - 10 min.) // Piedra, papel y robot (Daniel Duche, ARgentina - 5 min.) // Colourmakers (Carlos Azcuaga Hernández, México - 9 min.) // Piojo Wars (Alejo Paredes, Argentina - 4 min.) //  Ego (Mario Addis, Italia - 5 min.)

De 4 a 12 años

Duración: 45 minutos

 

-Viernes 26 de julio, a las 16

Taller / Arte para jóvenes. Con inscripción previa.

Te invitamos a explorar diferentes técnicas en familia. ¡Vení a estimular tu creatividad! *Actividad sugerida para niños y jóvenes de entre 10 y 16 años. 

  

-Viernes 26 de julio, a las 17

Teatro / Bastián y Bastiana. Vení a disfrutar de una divertida historia de amor. Bastián y Bastiana es la primera ópera de Mozart: una comedia de encuentros y desencuentros en la que se ponen en juego las más bellas emociones.

 A partir de 5 años

-Sábado 27 y domingo 28 de julio, a las 16

Teatro / Habla la casita, por El Museo Viajero. Una comedia histórica sobre la Casa de Tucumán: la casa como regalo de bodas, la casa como cuartel, la cocina de doña Francisca, los arreglos para el Congreso y la declaración de Independencia. La casa como testigo de doscientos años de historia.

 Para todo público 

-Lunes 29 de julio, a las 15

Cine / Anida y el circo flotante. La joven artista Anida vive en un circo flotante que navega recorriendo distintos puertos. Un amor imposible y un sueño de libertad la llevarán a descubrir un gran secreto. *La proyección forma parte de Museos de Película - Ciclo de cine en Museos Nacionales.

 De 4 a 12 años

Duración: 72 minutos 

-Miécoles 31 de julio , a las 15

Cine / Festival Cartón:  Una selección de cortos del Festival Cartón, que busca impulsar el cine de animación como medio de comunicación y expresión de ideas artísticas. *La proyección forma parte de Museos de Película - Ciclo de cine en Museos Nacionales.

Programa 3: Super Bot (Pablo Díaz y Gervasio Rodríguez Traverso, Argentina - 3 min.) // Menina da Chuva (Rosaria, Brasil - 6 min.) // El maquinador (Pablo Latorre, Argentina - 10 min.) // Historias contaminadas (Denis Chapon, Bolivia - 9 min.) Invasión (Diego Farao, Argentina - 5 min.) Palomitas (Sergi Vizcaíno, España - 9 min.) 

 De 4 a 12 años

Duración: 45 minutos 

-Miércoles 31 de julio, a las 16

Taller / Arte para niños. Con inscripción previa.

Te invitamos a explorar diferentes técnicas en familia. ¡Vení a estimular tu creatividad! *Actividad recomendada para niños de entre 4 y 9 años.

 

Ciclo de encuentros con ilustradores.

Un ciclo de encuentros con ilustradores, en el que los más chicos van a poder conocer a algunos de los más importantes autores e ilustradores argentinos de la literatura infantil.

Ciclo sugerido para niños y niñas a partir de 4 años.

Jueves 1 de agosto de 15 a 17 
Mauro Serafini “El Bruno”
En este taller de creación de personajes imaginaremos algunas escenas cotidianas de Sarmiento cuando era pequeño, y aprenderemos a hacer retratos y caricaturas de personajes reales e inventados. 

Viernes 2 de agosto de 15 a 17 
Sebastián Dufour
En este taller vamos a crear entre todos una historieta colectiva, imaginando juntos escenas de la vida de Sarmiento y su interacción con otros personajes. 

Sábado 3 de agosto de 15 a 17 
Pipi Sposito
En este taller de cómic vamos a divertirnos aprendiendo cómo crear una historia a partir de objetos y elementos que se usaban en el pasado. 

Domingo 4 de agosto de 15 a 17 
Estrellita Caracol
¡Vení a crear personajes de papel! En este taller vamos a imaginar retratos de Sarmiento y otros personajes de su época utilizando la técnica del collage. 

Sin inscripción previa

Actividades gratuitas. Ingreso a espectáculos y talleres sujeto a la capacidad de las salas.

Mirá la programacion completa de todos los Museos Nacionales

Museo Histórico Sarmiento - Cuba 2079, C.A.B.A.

Cuándo

A partir del 31 Julio 2019
Hasta el 4 Ago. 2019

Horario

Lunes 15:00 a 21:00
Martes 15:00 a 21:00
Miércoles 15:00 a 21:00
Jueves 15:00 a 21:00
Viernes 15:00 a 21:00
Sábado 15:00 a 21:00
Domingo 15:00 a 21:00
Feriados 15:00 a 21:00

Entrada

Gratis