Con entrada libre y gratuita, preparamos una programación con talleres, espectáculos, encuentros con artistas, proyecciones de cine, juegos, recorridos especiales y muchas otras propuestas para disfrutar en familia

En estas vacaciones de invierno los esperamos para disfrutar en familia de talleres, espectáculos, encuentros con artistas, proyecciones de cine, juegos, recorridos especiales y mucho más.

-Sábado 20 y domingo 21 de julio, a las 16

Teatro / Viajecitos de Independencia, por El Museo Viajero. Los viajes, las costumbres, los medios de transporte, los trámites para declarar la Independencia y los festejos que la sucedieron son el marco de una romántica aventura con música en vivo.

-Martes 23 de julio, a las 15

Cine / Natacha, la película. Nati y Paty son dos grandes amigas que comparten novios y secretos. Planean una desafiante misión: demostrar que los perros ven en colores, para obtener la mejor calificación en la feria de ciencias. *La proyección forma parte de Museos de Película - Ciclo de cine en Museos Nacionales.

-Jueves 25 de julio, a las 15

Cine / Festival Cartón: Programa 1. Una selección de cortos del Festival Cartón, que busca impulsar el cine de animación como medio de comunicación y expresión de ideas artísticas. *La proyección forma parte de Museos de Película - Ciclo de cine en Museos Nacionales.

-Viernes 26 de julio, a las 16

Taller / Arte para jóvenes. Con inscripción previa.

Te invitamos a explorar diferentes técnicas en familia. ¡Vení a estimular tu creatividad! *Actividad sugerida para niños y jóvenes de entre 10 y 16 años.

-Viernes 26 de julio, a las 17

Teatro / Bastián y Bastiana. Vení a disfrutar de una divertida historia de amor. Bastián y Bastiana es la primera ópera de Mozart: una comedia de encuentros y desencuentros en la que se ponen en juego las más bellas emociones.

-Sábado 27 y domingo 28 de julio, a las 16

Teatro / Habla la casita, por El Museo Viajero. Una comedia histórica sobre la Casa de Tucumán: la casa como regalo de bodas, la casa como cuartel, la cocina de doña Francisca, los arreglos para el Congreso y la declaración de Independencia. La casa como testigo de doscientos años de historia.

-Lunes 29 de julio, a las 15

Cine / Anida y el circo flotante. La joven artista Anida vive en un circo flotante que navega recorriendo distintos puertos. Un amor imposible y un sueño de libertad la llevarán a descubrir un gran secreto. *La proyección forma parte de Museos de Película - Ciclo de cine en Museos Nacionales.

-Miércoles 31 de julio, a las 16

Taller / Arte para niños. Con inscripción previa.

Te invitamos a explorar diferentes técnicas en familia. ¡Vení a estimular tu creatividad! *Actividad recomendada para niños de entre 4 y 9 años.

-Jueves 1 de agosto, a las 15

Cine / Festival Cartón: Programa 3. Una selección de cortos del Festival Cartón, que busca impulsar el cine de animación como medio de comunicación y expresión de ideas artísticas. *La proyección forma parte de Museos de Película - Ciclo de cine en Museos Nacionales.

-Jueves 1 de agosto, de 15 a 17

Taller / Encuentros con ilustradores: Mauro Serafini “El Bruno”. En este taller de creación de personajes imaginaremos algunas escenas cotidianas de Sarmiento cuando era pequeño, y aprenderemos a hacer retratos y caricaturas de personajes reales e inventados.

-Viernes 2 de agosto, de 15 a 17

Taller / Encuentros con ilustradores: Sebastián Dufour. Te invitamos a crear entre todos una historieta colectiva, imaginando escenas de la vida de Sarmiento y su interacción con otros personajes.

-Sábado 3 de agosto, de 15 a 17

Taller / Encuentros con ilustradores: Pipi Sposito. En este taller de cómic vamos a divertirnos aprendiendo cómo crear una historia a partir de objetos y elementos que se usaban en el pasado.

-Domingo 4 de agosto, de 15 a 17

Taller / Encuentros con ilustradores: Estrellita Caracol. ¡Vení a crear personajes de papel! En este taller vamos a imaginar retratos de Sarmiento y otros personajes de su época utilizando la técnica del collage.

Museo Histórico Sarmiento - Cuba 2079, C.A.B.A.

¡Actividades gratuitas! Mirá la programacion completa de todos los Museos Nacionales

A partir del 20 Julio 2019
Hasta el 4 Ago. 2019