Espectáculo unipersonal de Mario Moscoso

Argumento del espectáculo: La obra comienza con el prócer argentino Domingo Faustino Sarmiento recorriendo los salones del Museo. Al ver sus muebles, sus libros, sus trajes, sus cartas, sus pertenencias, el prócer supone que no ha muerto y que vive todavía. El pretexto de un Sarmiento que no sabe si está vivo o muerto es el eje principal de esta obra que ahonda en los conflictos que el prócer tuvo en vida. Las sombras del pasado se hacen presentes. Al ver al público piensa que es "la posteridad" que lo está interpelando, y allí las profundas contradicciones movilizan al personaje a reflexionar sobre sus pasiones más hondas. En suma un pretexto para pensar nuestra  historia, para bajar a nuestro próceres de sus pedestales de bronce y para acercarnos a ellos desde un punto de vista más humano. La dramaturgia está basada en escritos, libros, cartas y testimonios reales de Domingo Faustino Sarmiento, Aurelia Velez Sarsfield, Dominguito Fidel Sarmiento y Benita Martínez Pastoriza.

Trayectoria: Mario Moscoso es un destacado actor argentino-español con más de treinta años de trayectoria profesional. Ha trabajado en numerosas ficciones para la TV nacional e internacional, algunas de ellas premiadas con el PREMIO EMMY INTERNACIONAL y el PREMIO MARTIN FIERRO.

Realizó su formación actoral en la Escuela Municipal de Arte Dramático, y además ha ampliado sus estudios con Raúl Serrano, Osvaldo Bonet y Cristina Moreira. Incursionó tanto en la Técnica de las Acciones Físicas de Konstantin Stanislavski como en la Técnica del Arte del Movimiento desarrollada por Jacques Lecoq. Realizó seminarios sobre William Shakespeare, La Commedia dell' Arte y Lee Strasberg.

Ha trabajado en más de quince films y en más de treinta obras de teatro.

Es el único artista argentino Miembro del AMERICAN ZOETROPE STUDIO cuyo Director es Francis Ford Coppola. Además es Maestro, Director y Coach de actores profesionales para la televisión, el cine y el teatro, con veinte años de trayectoria en la docencia actoral y trescientos alumnos anuales.

Escribió numerosos artículos sobre técnicas de actuación en destacadas revistas del medio.

¿Cuándo?  Sábado 14 de octubre 16 h

Entrada gratuita. Itinerante por las salas del museo (Ingreso por orden de llegada)

¿Dónde?  Museo Histórico Sarmiento. Cuba 2079, CABA.

Cuándo

9 Dic. 2023