#MiércolesVivo -Música en el Sarmiento

Maxi Pachecoy es un músico, compositor e intérprete argentino, nacido en Resistencia, Chaco.

A sus tempranos seis años comenzó a tocar la guitarra y a cantar sus primeras canciones inspirado por artistas como Jorge Fandermole, Charly Garcia, Liliana Herrero, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez y Caetano Veloso, entre otros.

Sus composiciones transitan principalmente el pop rock y el folclore, con influencias del candombe rioplatense y otras vertientes latinoamericanas. Se pueden escuchar zambas y chacareras, chamamé y candombe, con texturas sonoras urbanas y letras íntimas pero universales.

Pachecoy inició su carrera discográfica con el EP "Allá Donde el Río", editado en 2009. En 2011 edita su segundo álbum, "Sin Vacilar", compuesto por 12 canciones.

Compartió escenario con Antonio Tarragó Ros y el pianista Facundo Ramirez, participó en el ciclo Voces Nuestras en el Congreso de La Nación y en enero de 2012 se presentó en el Festival Mayor de Folclore de Cosquin.

En febrero de 2013 volvió a Cosquín. A fines de ese año es seleccionado finalista de la Bienal de Arte Joven, tocando en grandes escenarios entre los cuales sobresale su show en Ciudad Cultural Konex de Buenos Aires.

En 2014 graba "Eso Que Late", álbum que contó con la producción artística de Edu Schmidt y Sebastián Espósito (León Gieco, Abel Pintos).

Participaron como invitados grandes músicos de la escena argentina como Mariana Baraj, Edu Schmidt, Gerardo Farez (Tremor) y Martin Avati (La Ciudad Bajo la Niebla).

Su discografía se completa con "Sueño Lucido", editado en 2018.

Maxi ha participado con música original del rodaje del documental «Pinta Argentina Colores del Alma junto a Gustavo Santaolalla y el Dúo Orozco Barrientos.

El 2020 lo encuentra en pleno proceso de grabación de su próximo disco. Bajo la producción musical de Popi Spatocco y con grandes invitados como las Hermanas Vera, Peteco Carabajal, el Chango Spasiuk, Silvina Garre, Fernando Barrientos y Silvina Moreno, la placa vera a luz en el primer semestre del año.

Fecha: Miércoles 29 de Julio - 19 hs.

Plataforma: En vivo por Instagram: @museosarmiento

29 Julio 2020