En el marco de la Exposición “Un camino infinito, 40 años de democracia”

A cargo de Charla por Luna Ventura

Artista Plástica, esmaltadora y orfebre, especializada en joyería esmaltada a fuego.

Experiencias y saberes sobre el esmaltado a fuego orientado a la Joyería contemporánea. Abordaremos aspectos técnicos, recursos expresivos de la disciplina, la creación estética y  poética en la Joyería esmaltada. Reflexionaremos sobre las instancias de producción artística, dificultades y posibilidades en el pasaje de la idea a una pieza esmaltada. 

Luna Ventura. Argentina. Artista visual y escénica, graduada en la Universidad Nacional de Arte como Profesora de Bellas Artes  y con una  especialización de posgrado en Teatro de Objetos y Nuevos Medios en el IUNA. Se inició en el esmaltado y en la joyería hace más de 20 años. Es parte del colectivo Fwiya de joyería contemporánea  y miembro de la comunidad de Joyeros Argentinos. 

Su producción artística se focaliza en la joyería esmaltada. En su producción e investigación artística también se orienta hacia los objetos cinéticos y la reutilización de materiales y objetos  para resignificarlos como piezas de joyería, objetos escénicos y títeres. Desde 2007 trabaja en Taller Killa, produciendo y enseñando esmaltado a fuego sobre metales, joyería y artes visuales. Ha realizado muestras en galerías y museos Nacionales e internacionales. 

¿Cuándo?  Sábado 7 de octubre 14 h

Entrada gratuita. Capacidad de sala limitada. (Ingreso por orden de llegada)

¿Dónde?  Museo Histórico Sarmiento. Cuba 2079, CABA.

Cuándo

7 Oct. 2023

Horario

  • Abierto de 14:00 a 15:00

Entrada

Gratis