Veni a disfrutar de una noche diferente en el Museo. ¡ Música, performance, teatro y visitas!

La Noche de los Museos es, desde hace más de 15 años, el mayor encuentro cultural de la Ciudad. Durante esa noche, los museos y espacios culturales públicos y privados abren sus puertas con una programación especial para que todos los vecinos los recorran en familia y disfruten de sus colecciones, muestras y actividades.

Todas las sedes tienen entrada gratuita y los transportes se suman también a la propuesta: quienes se trasladen durante esa noche podrán viajar gratis en los subterráneos y gran parte de las líneas de colectivos de Buenos Aires.

En esta nueva edición, el Museo Histórico Sarmiento te invita a disfrutar de exposiciones temporarias, permanentes, música, visitas especiales, teatro y performances para toda la familia!

PROGRAMACIÓN

20, 22  y 00 hs. Visita guiada a la Exposición “Unión del Plata. Una puerta a la Masonería”.

Se exhibirán símbolos y documentos que dan testimonio de la organización masónica como una institución  que formó parte de la conformación del país, accionando desde sus principios de libertad, igualdad y fraternidad.
Charlas sobre Masonería - A cargo de Juan Carlos Roisecco

20 y 22 hs. Teatro Viajero: Una loca, loca noche en el Museo

Intervenciones teatrales con música en vivo en los salones y jardines del Museo.

Una loca, loca noche en el museo es una experiencia museológica, histórica, musical y teatral. Conjuga la dinámica teatral de la comedia con los elementos propios del museo. Al irrumpir inesperadamente la escena teatral se quiebra con el estatismo típico del público observador y se lo moviliza de un salón a otro generando, al mismo tiempo, un vínculo sentimental entre el objeto (museológicamente observado) y la historia argentina (humorísticamente narrada).

21 hs. La marquesa de Larkspur Lotion, obra teatral de Tennessee Williams

Cuando los sueños rotos, las falsas esperanzas y la fantasía se enfrentan a la crudeza que nos presenta la realidad.
La marquesa de Larkspur Lotion, transcurre en una pensión de mala muerte regentada por la Señora Wire. En dos de sus inquilinos, Hardwicke-Moore y un escritor que sueña o cree ser Chejov, encontramos sueños y frustraciones y una situación de carencia y miseria descorazonadora.

Capacidad de Sala Limitada. Entrega de números desde una hora antes de la función

23 hs. Sotavento Big Band (Jazz - En los jardines del Museo)

La "Sotavento Big Band" es una orquesta de jazz y tango creada en 2003 por Gustavo Firmenich. Actualmente es una de las orquestas más activas de la escena musical argentina. Editaron tres CDs y este año realizaron su tercera gira europea, con excelente repercusión.

Sábado 2 de noviembre de 20 a 03 hs

Museo Histórico Sarmiento - Cuba 2079, C.A.B.A.

Entrada libre y gratuita

2 Nov. 2019