Miradas y abordajes actuales: La neurodiversidad y aprendizajes

Actividad para padres, docentes de nivel primario, secundario y/o estudiantes de profesorado

Esta Jornada está orientada  a comprender la importancia de los aportes de la neurociencia a la educación, y su papel como herramienta que suma a los saberes pedagógicos y didácticos y no como sustituto de los mismos.

Desarrollo del panel:

Primera parte:

Introducción a la neurociencia 

          ¿Qué son las neurociencia?

          "El lenguaje de las neurociencias en la educacioòn" ¿rechazo? ¿Miedo? ¿por qué?

Segunda parte:

"Los prejuicios y resistencias sobre las neurociencias". Ideas que circulan entre diversos actores escolares acerca de las neurociencias (directivos, preceptores, familiares, entre otros)

Como recursos disparador se proyectarán: frases escritas, audios cortos, imagenes, memes, gifs que aluden a la temática. 

Tercera parte:

Neurociencias y educación

- ¿Para què sirve en educación hablar de neurociencias?

- ¿Qué aportan las neurociencias a la educación?

- Las neurociencias como herramientas

- Neurodiversidad y aprendizajes

- Perfiles cognitivos

Equipo: 

Fiorella Gandini: Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educaciòn de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. (FaHCE), Universidad Nacional de la Plata (UNLP). Maestranda en Psicología Cognitiva y Aprendizaje de la Universidad Autònoma de Madrid (UAM) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLASCO), Doctoranda en Ciencias de la Educación. Miembro del equipo de la Cátedra Psicología Educacional del Departamento de Ciencias de la Educación (FaHCE-UNLP)

Melina Cytryn: Licenciada en Psicología (UCES), Maestranda en Psicología Cognitiva y Aprendizaje en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Facultad de Ciencias Sociales (FLASCO) Argentina.Formación en evaluaciones Psicodiagnósticas y Psicotécnicas (Test de Zulliger S.C. y otras técnicas); Psicología Perinatal; y coordinación de grupos infantojuveniles.

Cecilia Pandelo: Maestra, Profesora y Licenciada en Educación Física por el INEF Romero Brest y la Universidad  Nacional de Lujàn (UNLu) Maestranda en Psicología Cognitiva y Aprendizaje de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) 

¿Cuándo? Sábado 21 de septiembre  - De 14 a 16 hs

¿Dónde?: Museo Histórico Sarmiento - Cuba 2079, C.A.B.A.

Entrada libre y gratuita - Capacidad de Sala limitada

Cuándo

21 Set. 2019

Horario

  • Abierto de 14:00 a 16:00

Entrada

Gratis