Se inuagura un espacio al aire libre que contará con una selección de las esculturas

En el marco del centenario del nacimiento del escultor, docente y artista Heidelberg Ferrino,

El Museo Histórico Sarmiento se enorgullece en anunciar que se inaugurará el "Jardín de las Esculturas".  

Para esta ocasión tan especial, tenemos el honor de inaugurar este espacio en el marco del centenario del nacimiento del escultor, docente y artista Heidelberg Ferrino, (1923 - 15 de marzo 2023) quien se ha destacado a nivel federal por su gran habilidad para crear obras públicas que representan la historia y la cultura de nuestro país.

Hidelberg Ferrino fue un escultor, pintor, dibujante, docente, escritor nacido en la ciudad de Maipú y, desde muy corta edad en que sus padres se radicaron en Mar del Plata, estudió, residió y trabajó en esta ciudad hasta su fallecimiento. Entre 1950 y 1953, recorrió el  NOA, especialmente la  provincia de Catamarca, y se compenetró con la cultura aborigen del pueblo diaguita, originario de los Valles calchaquíes como pastores, tejedoras, madres y alfareras. Con el tiempo sumó a sus  temas más frecuentes su visión sobre los caballos y su conocimiento de la anatomía equina, además de incursionar en temas cotidianos con esculturas que representan pescadores, desnudos, manos. Ferrino amaba la imagen maternal y ésta se convirtió en otro tema de esculturas y numerosos monumentos, junto a próceres y personas destacadas de la historia argentina e internacional. 

Gran parte de su obra se halla ubicada en plazas, paseos, plazoletas y cruces de rutas, tanto en Mar del Plata, como en un gran número de ciudades del interior de la Provincia y el país.

¿Cuándo? INAUGURA Viernes 12 de mayo a las 17 h.
¿Dónde? Museo Histórico Sarmiento, Cuba 2079, CABA.

Cuándo

12 Mayo 2023

Horario

  • Abierto de 17:00 a 18:00

Entrada

Gratis