Comedias históricas para toda la familia.

El Museo Viajero  presentará a lo largo del año obras de treatro para toda la familia, Cada obra combina la investigación histórica, el teatro y el humor. 

JULIO

20 y 21 de julio, 16 hs

Viajecitos de Independencia 

Los viajes, las costumbres, los medios de transporte de la época, los trámites para declarar la Independencia y los festejos como marco de esta romántica aventura con música en vivo. 

El director y sus tres ayudantes arman frente a los chicos una divertida comedia de títeres sobre viajes, encuentros y desencuentros de Miguel, ayudante de Belgrano y de Patricia, hija de un diputado del Congreso de Tucumán. Ambos se encuentran por casualidad y el romance se sella con una cita en la Recova. Pero el encuentro se frustra porque Belgrano y Miguel son enviados a España por el gobierno en misión diplomática. Viaje en barco rumbo a España y un divertido encuentro con el rey de España . A su regreso Miguel se entera que Patricia acompañó a su padre a Tucumán, la pena dura poco ya que, para su alegría, Belgrano parte rumbo a Tucumán en un interminable viaje en carreta. 

ELENCO

Malena Faletti -  Juan Ignacio Sandoval 

Lucas Herrera - Norberto Benavídez

DIRECCIÓN Y PUESTA EN ESCENA: FABIÁN UCCELLO

ESCENOGRAFÍA: MIGUEL NIGRO AUTORES: RAQUEL PRESTIGIACOMO Y FABIÁN UCCELLO

27 y 28 de julio, 16 hs.

Habla la casita 

Comedia histórica sobre la Casa de Tucumán con música en vivo.

Nace la casa como regalo de bodas, con serenata de amor a la joven Francisca y un desopilante pedido de mano. Los años que pasan, la casa como cuartel para el general Belgrano, la cocina de doña Francisca y una musical preparación de mazamorra para los soldados. Los arreglos para el Congreso, la declaración de Independencia y la casa como testigo de de doscientos años de historia. Una divertida comedia con música en vivo en la que los Gutiérrez y el director son sorprendidos por los relatos de una insólita casita.

Elenco:

Álvaro Ruiz

Hugo Grosso 

Roberto Echaide

Escenografía: Miguel Nigro

Autores: Raquel Prestigiacomo y Fabián Uccello

Música en vivo: Hugo Grosso

Arreglos musicales: Martín Dell´Aquila

Asistencia: Juan Pablo Mastrangelo

AGOSTO

18 de Agosto, 16hs 

Mondongo para Manuel

Comedia histórica musical  Premio Proteatro 2009 (G.C.B.A.)

Con la idea de contar las costumbres culinarias y de alimentación durante la Revolución de Mayo, la señorita Gutiérrez, su novio y el Director presentan esta comedia recurriendo a múltiples técnicas: comedia musical, títeres, bailes y, por supuesto, las precisas y sustanciosas explicaciones históricas que caracteriza a nuestras obras. 

Un mágico mondongo es preparado para Manuel Belgrano al ritmo de chacareras, zambas y candombes especialmente compuestos para la obra e interpretados en escena con instrumentos de percusión. Delante de los chicos se van armando tres escenas: «La Fonda de la Catalana» cuenta de qué manera las nuevas ideas libertarias se manifestaron en la cocina, en los alimentos y en los modos de cocinarlos, de encender el fuego, etc.. «La plaza del mercado» presenta las peripecias para ir de compras durante los días de la Revolución y la Independencia. «En casa de Manuel» es la última escena que muestra las antiguas formas de servir la mesa, los buenos modales en la ciudad y en el campo, mientras se espera la llegada de Belgrano

SEPTIEMBRE 

7 de Septiembre, 16hs 

Sarmiento, Un Domingo en la escuela 

Vida, carácter, amores, viajes, escritos, lucha política e ideas de Sarmiento. Los antiguos métodos de enseñanza. Las reformas educativas de Sarmiento. Las primeras maestras. la inmigración y modernización del país. Esta vez, la señorita Gutiérrez y su novio quieren sorprender al director con una nueva y fascinante experiencia circense pero serán ellos los sorprendidos: el Director les tiene preparado un final educativo al mejor estilo de Sarmiento.

Elenco

Melina Saavedra, Hugo Grosso, Norberto Benavidez, Daniel Mercado

Autores de las obras: H. López Girondo, R. Prestigiacomo y F. Uccello

Dirección: Hugo Grosso

Investigación histórica y pedagógica: Lic. y Prof. Raquel Prestigiacomo

Escenografía: Prof. Miguel Nigro

Musicalización: Sergio Alem

Producción general: Fabián Uccello

Prensa: Gabriel Uccello

NOCHE DE LOS MUSEOS.

Una loca, loca noche en el museo  

Intervenciones teatrales con música en vivo en los salones y jardines del Museo Histórico

Una experiencia museológica, histórica, musical y teatral  que se realizará en la Noche de los Museos 2019, fecha a confirmar!

Museo Histórico Sarmiento 

Cuba 2079, C.A.B.A.

Entrada libre y gratuita - Capacidad de sala limitada - Se ingresa por orden de llegada.

Cuándo

A partir del 20 Julio 2019
Hasta el 21 Julio 2019

Horario

  • Domingo de 16:00hs a 17:00hs

Dónde

cuba 2079, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, BUENOS AIRES

Entrada

Gratis