Conversatorio Virtual. Avances sobre las lápidas de cementerios halladas en el Museo.

Conversatorio entre: Mg. Virginia González – Directora del Museo Histórico Sarmiento,  Guadalupe Guzmán – Coordinadora del Área de Investigación Museo Histórico Sarmiento, y el Dr. Damián H. Zanette, invitado especial.

A lo largo del tiempo el edificio del MHS ha sido objeto de remodelaciones y obras para la mejora de su estructura y funcionalidad. A raíz de ello, en julio del año 2021 debido a la rotura de un caño de provisión de agua ubicado debajo del solado exterior del museo, fue necesario levantar algunas baldosas para realizar las reparaciones pertinentes. Fue allí que, casi de casualidad, se detectó que en el reverso de las baldosas de mármol había inscripciones de nombres de personas, fechas y leyendas inconclusas, lo que daba el indicio de que en verdad esas piezas eran fragmentos de lápidas que habían sido reutilizadas para este solado. Actualmente se continúa la investigación respecto de su posible procedencia y sobre cuándo han sido colocadas en el museo, y es en este contexto que gracias al aporte de un ilustre visitante que pudimos avanzar en la búsqueda de respuestas a nuestras incógnitas.

¿Cuándo?  Viernes 13 de Octubre 18 h en vivo por Youtube

Momento del hallazgo