Coro Polifónico de Vicente López. Dir: Leonardo Coluccia

El repertorio de este concierto abarca obras escritas para coro mixto de géneros musicales y períodos históricos diversos. Algunas de estas obras han sido concebidas originalmente para este tipo de formaciones, como es el caso de las composiciones de Adrien Willaert (1490-1562), Michelangelo Granzini (1605-1669), G.F. Haendel (1685-1759), W. A. Mozat (1756-1791) y Gabriel Fauré (1845-1924). 

Otras obras, en cambio, son producto de la elaboración musical que un arreglador coral hace a partir de una melodía de origen popular. Estos son los llamados “arreglos corales”, una música que es parte del repertorio de todos los coros, y que suelen incluir en la gran mayoría de sus programaciones. En el caso de este programa en particular, son “arreglos corales” el tango Soledad, de Carlos Gardel y Alfredo Lepera, El rock and roll Lunes otra vez, de Charly García y Nito Mestre, el negro spiritual Same Train y la Canción del Jangadero. 

Por último, este programa de concierto intenta hacer un recorrido estilístico a través de los diferentes períodos de la historia de la música, comenzando en el renacimiento, con Adrien Willaert; atravesando el barroco y el clasicismo, con Granzini, Haendel y Mozart; y terminando, finalmente, en el romanticismo, con la música de Gabriel Fauré y en las expresiones propias de la música popular de nuestro país en pleno siglo XX. 

Pianista acompañante: Mtro. Daniel Trufero

¿Cuándo?  Sábado 3 de diciembre 18h

¿Dónde?  Museo Histórico Sarmiento. Cuba 2079, CABA 

En el jardin del Museo - Se suspende por lluvia

Cuándo

3 Dic. 2022

Horario

  • Abierto de 18:00 a 19:00

Entrada

Gratis