Ciclo 2023 Junto a la Fundación Cineteca Vida

Junto a la Fundación Cineteca Vida y en coordinación con su presidente Hayrabet Alacahan  damos inicio al Ciclo de Cine 2023.

La Fundación Cineteca Vida es una entidad sin fines de lucro que surge en 1997 inspirada en la actividad del Cine Club Grupo Vida (1984) que en 1995 se convirtió en la Cineteca Vida. Como archivo, biblioteca, videoteca y cine club, su misión consiste en promover iniciativas en torno a la preservación, difusión del cine y todas las formas de educación audiovisual.

Programación:

Domingo 6 de agosto 16 h

Historias Mínimas

Dirección: Carlos Sorín

Sinopsis: Todo un clásico del cine argentino de principios del siglo XXI. Tres historias pequeñas se entrelazan en el vacío del paisaje patagónico: Un anciano se escapa de su casa para buscar a su perro que se ha ido. Un viajante de comercio tiene que trasladar una torta de cumpleaños del pequeño hijo de la viuda de uno de sus clientes. Y una mujer viaja con su hija en busca del premio de un sorteo de TV.

Dirección: Carlos Sorín / Argentina  / 2002 / 90 minutos

Domingo 20 de agosto 16 h

La Antena

Dirección: Esteban Sapir

Sinopsis: La historia de una ciudad en la que alguien se ha robado las voces de todos sus habitantes. El Sr. Tv, un personaje muy siniestro, es quien lleva adelante el plan para terminar de someter a todos los ciudadanos. Ciencia ficción, filmada en blanco y negro, en un homenaje a las películas del cine mudo.

Dirección: Esteban Sapir / Argentina  / 2007 / 95 minutos

Domingo 27 de agosto, 16 h

Santiago

Dirección:  João Moreira Salles

Sinopsis: ¿Qué puede tener de interesante la vida de un mayordomo? Santiago habla una extraña lengua, fruto de una mezcla de culturas: algo así como un cocoliche porteño donde se cuelan palabras portuguesas e italianas. Documental austero, de un deslumbrante blanco y negro en 35 mm. La figura de un personaje que vive de la nostalgia del pasado, del recuerdo de una clase, y sus amaneramientos.

Dirección:  João Moreira Salles / Brasil / 2007 / 99 minutos

¿Dónde?  Museo Histórico Sarmiento. Cuba 2079 CABA