El ciclo propone un acercamiento a la música nacional recuperando historias de vida de figuras emblemáticas del tango, el rock y el folklore, y de movimientos que marcaron la vida de muchos argentinos y que definieron el rumbo de la música durante décadas

La programación recorre los vínculos entre la música y el cine. Las películas que integran esta edición del ciclo anual Museos de Película proponen un acercamiento a la música nacional a partir de recuperar historias de vida de figuras emblemáticas del tango, el rock y el folklore, y de movimientos musicales que marcaron la vida de muchos argentinos y que definieron el rumbo de la música durante décadas. Esta edición fue programada en ocho museos nacionales -ubicados en diferentes puntos del país- en colaboración con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Viernes 01 de Noviembre 18. hs.

Tango en París. Recuerdos de Astor Piazzolla

El film reconstruye la magia de una época a través de las memorias de José Pons y Astor Piazzolla, y de sus amigos Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Horacio Ferrer y toda una generación de artistas excepcionales. Grabaciones de audio inéditas, cartas personales, películas Súper 8 y fotografías nunca vistas forman parte de esta obra.

Director: Rodrigo Vila / Año: 2017 / Origen: Argentina / Duración: 80’

Viernes 08 de Noviembre 18. hs.

Yo no sé qué me han hecho tus ojos

Un documental sobre la enigmática vida de la cancionista Ada Falcón, una de las grandes leyendas de la historia del tango. Retirada prematuramente, se convirtió en monja franciscana y juró no volver a cantar ni a dar entrevistas hasta hoy, cuando rompe el silencio para contar su historia.

Director: Lorena Muñoz & Sergio Wolf / Año: 2003 / Origen: Argentina / Duración: 65’

Viernes 15 de Noviembre 18. hs.

Nelly Omar, Cantora Nacional

Un itinerario por la vida de la última cantora de la época dorada del tango, quien murió en 2013 a los 102 años. Nelly Omar brilló como una de las intérpretes consagradas del tango y el folclore nacional, y fue la mujer que inspiró a Homero Manzi para escribir “Malena”. Dirigida por su sobrina nieta.

Directora: Teresa Saporiti / Año: 2014 / Origen: Argentina / Duración: 73’

Viernes 01, 08 y 15 de noviembre, 18:00 hs.

Actividad gratuita, capacidad de sala limitada

Museo Histórico Sarmiento - Cuba 2079, C.A.B.A

A partir del 1 Nov. 2019