Disertación vinculada a la exposición Joyería contemporánea de arte Un camino infinito - 40 años de democracia.

Conversaremos sobre el Proyecto de ley para la creación del Instituto Nacional de las Artes Plásticas y Visuales, con el objetivo de fomentar, promover, difundir y crear nuevos puestos de trabajo a nivel nacional. Por un arte federal e inclusivo.

A cargo del artista plástico  Gabriel Alfonso Polese

Gabriel Alfonso Polese: Mi obra de rasgos expresionistas, de instinto animal, por momentos intuitiva  y de mucha carga matérica que abraza el espíritu libertario, intenta visibilizar la proclama de los sin voz, exponer las miserias, las opresiones, las injusticias y las barbaries engendradas en el seno  del poder establecido. Nací en un barrio humilde del conurbano bonaerense, en la ciudad de Lanús, en tiempos donde la atrocidad golpeaba las puertas a punta de fusiles y con uniformes color muerte, de intolerancias, atropellos… genocidio,  de intenciones sepultureras que arrebataban  las esperanzas de un país más justo, libre y soberano, de un mundo mejor. Mi infancia y adolescencia ha quedado marcada por el ejemplo de la empatía y el amor al otro, por los esfuerzo de mi madre que hacía malabares para poder morfar, pero también por la lucha inagotable de mi padre en cada una de sus convicciones. En todo aquello, mi mirada cansada pero dispuesta a dar batalla en cada pincelada, en cada manifestación sincera de todo mí ser.  Soy la semilla de los 80, influenciada por los artistas del pueblo, por Berni, por Quinquela, Spilimbergo, Ernesto de la Cárcova, por León Ferrari, por Carlos Alonso y por mi amigo y maestro Aníbal Cedrón. Pero sobre todo siento que soy ustedes, a quien nadie escucha ni mira, soy el hedor a pueblo que me enseñó a caminar y a ser quien soy. Obrero del arte, militante de la cultura.

¿Cuándo? Viernes 29 de septiembre -16 h
Entrada gratuita. Capacidad de sala limitada. (Ingreso por orden de llegada)
¿Dónde?  Museo Histórico Sarmiento. Cuba 2079, CABA.

29 Set. 2023