Día Nacional del Escritor

13 de junio de 1874

El Día Nacional del Escritor fue establecido en conmemoración del nacimiento de Leopoldo Lugones el 13 de junio de 1874, quien fuera fundador de la Sociedad Argentina de Escritores. Al respecto, se destaca la prolífica carrera de Domingo Faustino Sarmiento en la escritura:  desde su exilio elaboró todo un programa cultural que confrontó al gobierno rosista. Además produjo escritos que analizaron la vida socio-cultural-política de nuestro país, así como también obras que entrelazaron la historia con la ficción para dar cuenta de su ideación sobre la civilización-barbarie.  Cuando Sarmiento retornó al país y accedió a cargos públicos, su producción escrita se orientó a construir una identidad que trascendiera nuestras fronteras.

Para consultar material del Archivo escribir a: [email protected]. para BIblioteca a [email protected]