Día Internacional de los Derechos Humanos

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas -ONU- adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, un documento histórico que proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona independientemente de su origen nacional, social, etnia, color de piel, religión, sexo, idioma, ideología política, etc.

La creación oficial del Día de los Derechos Humanos se produjo en 1950, en base a la Resolución 423 (V) de la Asamblea General, en la cual se  invitó a todos los Estados Parte  a que adoptaran el 10 de diciembre como el Día de los Derechos Humanos.

En nuestro país, el 10 de diciembre de 1983 se suscitó el retorno de la democracia con la presidencia del Dr. Raúl R. Alfonsín luego de siete años de dictadura cívico- militar; pero recién en el año 2007 el Honorable Congreso de la Nación sancionó la ley 26.323 , que declaró la fecha como el Día de la Restauración de la Democracia.

Libro

Autor: Auger, Pierre [et al.]

Título: Los derechos del hombre: estudios y comentarios en torno a la nueva declaración universal

Fondo de cultura económica 1949 256 p. ; 22 cm. mx General, Impreso MUSAM 6753- DERECHOS HUMANOS | UNESCO- Otros autores : <Barnes, Leonard J.>; <Burgers, J. M.>; <Carr, E. H.>; <Croce, Benedetto>; <Elkin, A. P.>; <Lewis, John>; <Lien, Arnold J.>; <Chung-Shu Lo>; <Mc Keon, Richard>; <Madariaga, Salvador de; <Maheu, René; <Maritain, Jacques>; <Northrop, F. S. C.>; <Noyes, W. A.>; <Puntambekar, S. V.>; <Riezler, Kurt>; <Somerhausen, Luc>; <Somerville, John>; <Teilhard de Chardin, Pierre>; <Tchechko, Boris>; <Wright, Quincy>