Con las manos en la tierra

Una alianza con la Escuela Técnica N° 28 D.E “República Francesa”, conocida como "El Cuba"

El Museo Histórico Sarmiento y la Escuela Técnica N° 28 D.E 10  “República Francesa”, conocida como "El Cuba", realizan una alianza para llevar a cabo una emocionante propuesta  en el marco del proyecto "Con las manos en la tierra", esta colaboración busca fomentar la educación y la conciencia ambiental entre los estudiantes y la comunidad en general.

El proyecto principal de esta alianza es la creación de un mariposario llamado "Un Mariposario para Sarmiento". El mariposario será una atracción única en nuestra institución, donde los visitantes podrán admirar la belleza y diversidad de estas delicadas criaturas en un entorno cuidadosamente diseñado para su conservación y bienestar.

Durante el año, los estudiantes participarán en la construcción y mantenimiento del mariposario, serán responsables de investigar y aprender sobre las diferentes especies.

El proyecto "Un Mariposario para Sarmiento" se alinea perfectamente con los valores y la misión del Museo Histórico Sarmiento, que se centra en la promoción de la educación, la conservación y la preservación del patrimonio cultural y natural. Estamos entusiasmados de colaborar con la Escuela Técnica N° 28 y brindar a los estudiantes una oportunidad única para desarrollar sus habilidades técnicas, fomentar su creatividad y fortalecer su conexión con la naturaleza.

Agradecemos a la rectora Prof. Daniela Beatriz Borzin, a los y las docentes que guiarán las diversas actividades durante este mes. Maria Canepa; Andrea Malerba; Ariel Garay; Mercedes Caranti; Andrea Renzetti y Camila Gil.