Aniversario de la fundación del pueblo de Belgrano

23 de noviembre de 1855

El 23 de noviembre de 1855 el entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, Pastor Obligado, fundó el pueblo sobre los terrenos de la Calera, pero su nombre fue aprobado por decreto con posterioridad, el 6 de diciembre de 1857.

La gestión del proyecto estuvo a cargo del ministro de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Valentin Alsina, quien estableció que los límites del pueblo fueran las actuales calles 11 de septiembre, La Pampa, Crámer y Monroe. Fue así que se fundó el pueblo.

El Museo Histórico Sarmiento saluda al barrio de Belgrano en su 168 Aniversario.

Inv.001422

Medalla de Biblioteca Sarmiento

De forma irregular. A: Busto de Sarmiento 3/4 perfil der.. Dice: BIBLIOTECA SARMIENTO/PIEDRA FUNDAMENTAL DE SU EDIFICIO/MERCEDES (B.AIRES). R:PRIMER CENTENARIO/DE LA/REVOLUCION/1810-MAYO-1910

Material: Bronce

Inv.000428

Tarjeta Postal barrio de Belgrano

Descripción: En color gris azulado, el frente del edificio en la esquina de Cabildo y Juramento, por encima del techo se ve la cúpula y el campanario de la iglesia de la Inmaculada Concepción de Belgrano. En primer plano y en la calle empedrada donde se ven las vías del tranvía el público observando una banda de música que cruza la calle. En el áng.inf.izq. dice: RECUERDO DE BELGRANO, a la derecha dice: CALLES CABILDO Y JURAMENTO. Manuscrito en el áng.sup.izq. dice: FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO/MARIA P. DE FIDANZAS. En el reverso dice:TARJETA POSTAL/CARTE POSTALE/UNION POSTALE UNIVERSELLE/SR CURA/DON MANUEL CAMAÑO, CURA VICARIO/DE SAN JOSE DE/FLORES. Estampilla de 5 centavo.

Material: Cartulina

Técnica: Imprsión