La importancia de la lectura: ¿Libro impreso o pantallas?

Conferencia virtual de Inger Enkvist.

Sobre la conferencista: Licenciada en filología francesa, Inger Enkvist (Värmland, Suecia, 2 de diciembre de 1947) empezó a trabajar en la enseñanza primaria, secundaria y media de Suecia como profesora de francés y luego también de inglés. Posteriormente hizo su tesis sobre literatura española, doctorándose en Letras por la Universidad de Gotemburgo 3.​ Tradujo a varios autores y publicó estudios sobre Miguel de Unamuno, José Ortega y Gasset, María Zambrano, Fernando Savater, Eugenio Trías, Mario Vargas Llosa y Juan Goytisolo. Organizó un Simposio internacional sobre la obra de Tzvetan Todorov (Lund 2004), y también el Simposio Internacional Aprender a Pensar (Universidad de Lund, 2005).

Aparte de artículos, ha publicado varios libros sobre educación: Educación, educación, educación: aprender de las reformas escolares inglesas (2006).
Repensar la educación, Ediciones Internacionales Universitarias, 2006
Los múltiples yos de Juan Goytisolo. Un estudio interdisciplinar. Almería: Instituto de Estudios Almerienses. Diputación de Almería, 2001.
Pensadores españoles del siglo XX. Una introducción, Ovejero Martín Editores, 2005.]
Entre dos lugares del fin del mundo: estudios comparativos Lund: Heterogénesis, 1999.
La educación en peligro, Madrid: Unisón, 2001.
Cuando huye el siglo, Rosario: Ovejero Martín Editores, 1999.
Las técnicas narrativas de Vargas Llosa (1987).
Las lenguas como armas contra un estado democrático — o el caso del catalán y el vasco, Moderna Språk, 2002.
Aprender a pensar: Simposio Internacional en la Universidad de Lund, Lund University, Romanska Institutionen, 2006.
La buena y la mala educación. Ejemplos internacionales. Encuentro. 2011.
Educación: guía para perplejos. Encuentro. 2014.

Modera: Virginia González, directora del Museo.

Plataforma: YouTube @museosarmientook
Miércoles 13 de septiembre 11 h (Hora Argentina)

13 Set. 2023

$None.-