En marzo celebramos el Mes de la mujer presentando un ciclo de cinco películas dirigidas por reconocidas directoras cinematográficas.

Domingo 3 de marzo 16 h

Mi vida sin mi (My life without me)


Ficha técnica: Dir: Isabel Coixet / Origen: España - Canadá / Año: 2003 / Duración: 106 min.

Sinopsis: Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo desempleado que trabajando, una madre con la que tiene una relación complicada y un padre que lleva 10 años en la cárcel. Trabaja como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día y vive en una casa rodante en el jardín de su madre, en las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un diagnóstico médico. 

Domingo 10 de marzo 16 h

Punto Límite (Point break)

Ficha técnica: Dir: Kathryn Bigelow / Origen: USA / Año: 1991 / Duración: 125 min.

Sinopsis: Johnny Utah (Keanu Reeves), un joven agente del FBI, se infiltra en los ambientes del surf para desenmascarar a una banda de ladrones que, como sello de identidad, usan caretas de presidentes de los Estados Unidos durante sus golpes. Pero Johnny pronto se enamora de Tyler (Lori Petty) y, además, conoce a Bodhi (Patrick Swayze), el jefe de la banda, un hombre que vive al límite y que acaba ejerciendo una gran influencia sobre el joven policía.

 

Domingo 17 de marzo 16 h

Pasqualino Siete Bellezas (Pasqualino Settebellezze)

Ficha técnica: Dir: Lina Wertmüller/ Origen: Italia / Año: 1975 / Duración: 115 min.

Sinopsis: En el Nápoles de los años 30, el taimado y oportunista Pasqualino (Giancarlo Giannini) intenta por todos los medios hacer carrera en la camorra, para alcanzar una posición de relieve dentro de su clan. Irónicamente apodado “Settebellezze” (siete bellezas), por la fealdad de sus hermanas, este pendenciero quiere rescatar su propio honor amenazando al hombre que ha obligado a prostituirse a una de ellas. 



Domingo 24 de marzo 16 h

De eso no se habla 

Ficha técnica: Dir: María Luisa Bemberg / Origen: Argentina / Año: 1993 / Duración: 106 min.

Sinopsis: Leonor (Luisina Brando), una rica viuda, está muy orgullosa de su única hija, Charlotte (Alejandra Podestá). Pero hay una cuestión: la chica es enana. Leonor, toda una autoridad en el pueblo San José de los Altares, ha logrado que la gente no hable del problema de su hija. Pero la llegada desde Italia del codiciado soltero Ludovico D’Andrea (Marcello Mastroianni), que se enamora de la muchacha, 

Domingo 31 de marzo 16 h

Perdidos en Tokio (Lost in translation)


Ficha técnica: Dir: Sofía Coppola/ Origen: USA / Año: 2003 / Duración: 105 min.

Sinopsis: Bob Harris (Bill Murray), un actor norteamericano en decadencia, acepta una oferta para hacer una publicidad de whisky en Tokio. Está atravesando una aguda crisis y pasa gran parte del tiempo libre en el bar del hotel. Y precisamente allí conoce a Charlotte (Scarlett Johansson), una joven casada con un fotógrafo (Giovanni Ribisi) que ha ido a Tokio a hacer un reportaje; pero mientras él trabaja, su mujer se aburre mortalmente. Además del aturdimiento que les producen las imágenes y los sonidos de la inmensa ciudad, Bob y Charlotte comparten también el vacío de sus vidas. Poco a poco se hacen amigos y, a medida que exploran la ciudad juntos, empiezan a preguntarse si su amistad podría transformarse en algo más.

Entrada gratuita. Capacidad de sala limitada. (Ingreso por orden de llegada)

¿Dónde?  Museo Histórico Sarmiento. Cuba 2079, CABA. 

Cuándo

31 Marzo 2024

Horario

  • Abierto de 16:00 a 17:00

Entrada

Gratis