El buen cine es inmune al paso del tiempo. La Nueva York de Woody Allen y Mel Brooks, una señorial y refinada Filadefia y la París iluminada por la magia de Amélie Poulain serán los escenarios de las cuatro comedias que disfrutaremos en abril. Comedias que, lejos de haber envejecido, conservan la vigencia y la frescura de las grandes películas de siempre.

Domingo 7 de abril 16 h

Manhattan

Ficha técnica: Dir: Woody Allen/ Origen: USA / Año: 1979 / Duración:  96 min.
Sinopsis: Isaac Davis (Woody Allen), un neoyorquino de mediana edad, tiene un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama (Mariel Hemingway) y una ex esposa lesbiana a la que desearía estrangular (Meryl Streep), porque está escribiendo un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio. Cuando conoce a Mary (Diane Keaton), la sexy y snob amante de su mejor amigo, se enamora perdidamente de ella. La idea de dejar a su novia, acostarse con Mary y abandonar su trabajo supone para él el comienzo de una nueva vida.

Domingo 14 de abril  16 h

Los Productores (The Producers)

Ficha técnica: Dir: Mel Brooks/ Origen: USA / Año: 1967 / Duración: 88 min.
Sinopsis: Un productor teatral de Broadway, que está en la ruina, y un contable organizan un plan que consiste en estafar a varias ancianas recaudando fondos para financiar una pésima comedia musical. El previsible fracaso de la obra les permitiría quedarse con todo el dinero. Con Zero Mostel y Gene Wilder.

Domingo 21 de abril  16 h

Amélie (Le fabuleux destin d’Amélie Poulain)

Ficha técnica: Dir: Jean-Pierre Jeunet/ Origen: Francia / Año: 2001 / Duración: 120 min.

Sinopsis: Amélie, una inocente e ingenua camarera parisina con una imaginación vívida, no es una chica como las demás. A sus 22 años, la joven chica descubre que su propósito en la vida es ayudar a los demás. Por ello, el hallazgo de un tesoro olvidado pone a Amélie a cuestionar y alterar la vida de quienes la rodean. Y al mismo tiempo, a lo largo de esta aventura encontrará el amor.

Domingo 28 de abril 16h

Historias de Filadelfia (The Philadelphia Story)

Ficha técnica: Dir: George Cukor / Origen: USA / Año: 1940 / Duración:  112 min.

Sinopsis: La mansión de los Lord se prepara para celebrar la segunda boda de Tracy Lord (Katharine Hepburn) con el rico George Kittredge (John Howard). Para inmortalizar los festejos una pareja de periodistas, Macauley Connor (James Stewart) y Elizabeth Imbrie (Ruth Hussey), son invitados especialmente por C.K. Dexter Haven (Cary Grant), el primer marido de Tracy.

Entrada gratuita. Capacidad de sala limitada. (Ingreso por orden de llegada)

¿Dónde?  Museo Histórico Sarmiento. Cuba 2079, CABA

A partir del 7 Abril 2024