Pasar al contenido principal
Museo Histórico Sarmiento

#MiércolesVivo Música en el Sarmiento con el Collegium Musicum de Buenos Aires

Durante el mes de julio compartimos cada miércoles en nuestras redes sociales conciertos comentados.

Junto con Collegium Musicum de Buenos Aires a través de nuestro canal de IgTV y Youtube disfrutamos del #MiércolesVivo Música en el Sarmiento - con micro conciertos comentados y la participación de Gabriel Grätzer, Gabriel Menéndez, Isidoro Roitman y Gabriela Galván. 

Collegium Musicum es una institución innovadora en la pedagogía aplicada a la enseñanza musical en la Argentina y Latinoamérica con más de 73 años de trayectoria.

Agradecemos enormemente la colaboración y el material aportado por el Mtro. Ricardo Grätzer, su director artístico pedagógico.


Conexión Tango Gabriel Menéndez

Gabriel Menéndez, presenta Conexión Tango. Gabriel es músico, cantante, compositor, docente y especialista en Historia del Tango. En diciembre 2019 fue convocado por las productoras Films du large y La Huit (Francia) para musicalizar el documental “Option pour les pauvres, l’héritage du Pape François à Buenos Aires” (“Una opción por los pobres – El legado del #PapaFrancisco en #BuenosAires”), estrenado en Abril 2020 en la TV Europea.

Blues con Gabriel Grätzer

Gabriel Grätzer; tocó en 17 países y más de 80 ciudades de Europa, Asia, Norteamérica, Sudamérica y Argentina. Fue distinguido por la Cancillería como "Embajador Argentino del Blues en el Mundo" (resolución 211/2005). Su tarea artística y educativa le valió el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación (resolución 164/2009), la Secretaría de Cultura de la Ciudad de La Plata (resolución 64/2013) y el Ministerio de Cultura de la Nación (resolución 648 apn-MC/2017). Es el creador y director de la Escuela de Blues de Argentina. Lleva editados 4 discos y 2 libros. En 2002, se presentó con espectáculo propio, sobre la Historia del Blues, y a sala llena, en el Teatro Colón.

Embouchure (Gabriela Galván, traverso barroco – @Isidoro.Roitman, laúd)

El grupo instrumental Embouchure, integrado por intérpretes especializados en música antigua, ha centrado su interés en explorar el rico repertorio de las sonatas para traverso y bajo continuo, de los siglos XVII y XVIII. Sus programas son cuidadosamente diseñados y combinan lo mejor de la técnica de interpretación del barroco para acercarlas al público con madurez y profundidad.

“Por los caminos del Gospel con Gabriel Grätzer

Junto con Gabriel Grätzer recorremos la historia del Gospel y cerramos el ciclo de micro conciertos comentados del Collegium Musicum de Buenos Aires. Gabriel, Tocó en 17 países y más de 70 ciudades de Europa, Asía, Norteamérica, casi toda la Argentina y, en 2015, se convirtió en uno de los pocos músicos de la historia Argentina, en haber tocado en todos los países de Sudamérica.