Pasar al contenido principal
Museo Histórico Sarmiento

Jornada de educación y tecnología: “STEAM NEXUM: el desafío de la enseñanza”

Destinado a la comunidad educativa de nivel, primario, secundario y universitario (profesores y alumnos), de ámbito privado y público, ingenieros en sistemas, especialistas en informática y estudiantes de ambas disciplinas.

STEAM es un enfoque educativo que fusiona la ciencias duras, la tecnología y las artes para guiar el aprendizaje y el pensamiento crítico de los estudiantes.

Esta Jornada propone un análisis desde lo internacional y lo local en torno a este modelo de construcción de conocimientos. A su término, habrá una experiencia de ludificación educativa en donde las y los asistentes podrán conocer y usar ejemplos concretos del ámbito de los videojuegos.

Se entregarán certificados de asistencia.

Cronograma:

14.00 - 14.30hs.:

Recepción de los inscriptos e ingreso

14.30 - 14.50hs.:

Presentación de la Jornada a cargo de Lic. Virginia Fernanda González (Directora del Museo Histórico Sarmiento) y Daniela López De Luise (Presidente de IEEE CIS Argentina)

14.50 - 15.50hs.:

Mesa debate: "Alcances, realidad y perspectivas en torno al modelo STEAM NEXUM". Participarán miembros de las siguientes instituciones: Facultad de Ingeniería de la UBA (FIUBA), Sociedad Científica Argentina (SCA),  Institute of Electrical and Electronic Engineers - Games Technical Committee (IEEE GTC), Universidad Abierta Interamericana (UAI), Universidad Maimónides, Fundación Argentina de Videojuegos (FUNDAV) y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

15.50 - 16.00hs.:

Recreo y café.

16.00 - 16.45hs.:

Mesa "Experiencias de implementaciones". Participarán miembros de la Universidad Católica de Santiago del Estero sede Jujuy, Universidad Autónoma de Entre Ríos y Escuela Manuel Dorrego.

16.45 - 17.00hs.:

Sesión de preguntas y respuestas.

17.00 - 18.00hs.:

Exhibición de Videojuegos pedagógicos.

Actividad gratuita con inscripción previa / 

Miércoles 17 de Julio 14.00 a 19.00 hs. - Museo Histórico Sarmiento - Cuba 2079, C.A.B.A


Jornada organizada por Games Technical Committee (GTC), IEEE Computational Intelligence Society Argentina, Sociedad Científica Argentina,  y Museo Histórico Sarmiento.