Pasar al contenido principal
Museo Histórico Sarmiento

Hallazgo histórico en el Museo

Inscripciones varias que parecen pertenecer a lápidas de cementerios.

En el Museo estamos muy entusiasmados por el descubrimiento que surge en el mes de julio del corriente año, a raíz de una reparación en el patio externo del Museo.

Se trata de unas baldosas de mármol con inscripciones varias que parecen pertenecer a lápidas de cementerios. Este hallazgo abre incógnitas tanto para el Museo Histórico Sarmiento como para el Barrio de Belgrano y la historia de la Ciudad de Buenos Aires.

Se encuentra en proceso una investigación para descubrir de dónde provienen y cómo es que llegan a formar parte de este edificio patrimonial. 

Hasta el momento, la arqueóloga Sandra Guillermo de la Dirección Nacional de Gestión Patrimonial, constató que el descubrimiento pertenece a piezas arqueológicas de finales del siglo XIX por lo tanto se debe realizar el registro de cada baldosas bajo la ley 25.743 de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico.

Agradecemos enormemente a los colaboradores especialistas,  investigadores/as, arquitectos/as y arqueólogos/as que están ayudando en esta investigación y a la catalogación de estas piezas para que ingresen al Patrimonio Nacional como bienes arqueológicos.

Así fue el descubrimiento...

Avances