"El poder de los museos", Construcción de comunidad a través de la educación.

Colecta solidaria para escuelas de Corrientes afectadas por el incendio

Con sus colecciones y programas, los museos entrelazan un tejido social que es esencial en la construcción de comunidades. Al defender valores democráticos y ofrecer oportunidades de aprendizaje a la comunidad, contribuyen a conformar una sociedad civil informada y comprometida.

En el marco del lema de ICOM 2022,"El poder de los museos" el Museo Histórico Sarmiento funcionará como sede de acopio de materiales escolares. Se recibirán materiales escolares para ayudar a las infancias afectadas durante los últimos incendios ocurridos en la Provincia de Corrientes: : guardapolvos, mochilas, lapiceras, lapices negros y de colores, cuadernos, hojas, carpetas, tizas, libros escolares, dispositivos electrónicos, y todo elemento educativo que puedas donar.

Las donaciones se podrán acercar a la urna ubicada en el “Salón del 80” en el horario de apertura del museo, de martes a domingo de 10 a 18h.

El sábado 4 de junio se dará por finalizada la colecta con una propuesta musical.

La entrada será un útil escolar por grupo familiar.

¡Ayúdanos a ayudar!