¡El Archivo Histórico forma parte del Mapa de Archivos Argentinos!

Acceso a la información

Después de nuestra participación en el Primer Censo Nacional de Archivos Públicos y Privados de la República Argentina en 2023, impulsado por el Consejo Federal de Archivos Estatales y realizado por el Archivo General de la Nación, nos complace anunciar que la información sobre los dos fondos documentales históricos identificados como parte de nuestro acervo ya está disponible.

Esta clasificación y las descripciones asociadas son el resultado del arduo trabajo realizado durante los últimos años por el equipo de Gestión de Colecciones del Museo Histórico Sarmiento, junto con la asistencia técnica del Departamento de Archivo Intermedio del AGN.

Valoramos enormemente esta iniciativa, ya que pone en relieve el enorme trabajo realizado con el fin de profundizar la transparencia, el acceso y la información relacionada con nuestros conjuntos documentales.

Los invitamos a explorar el mapa de archivos argentinos a través de este enlace: Mapa de Archivos Argentinos.