Curso: Introducción a Platón a través de sus textos: Fedón - Banquete - Fedro

MODALIDAD VIRTUAL - Por ZOOM INICIO AGOSTO 2020 -Inscripción online

En el pensamiento griego clásico se encuentran las raíces más hondas de la civilización occidental, de su manera de entender el mundo y concebir la vida. Este primer intento de comprensión racional de lo existente se produjo hace aproximadamente veintisiete siglos y abrió un camino por el que aún transitan la ciencia y la filosofía. Sin duda fue Platón uno de los filósofos que más influyeron en el trazado de este itinerario.

El curso que proponemos tiene como objetivo presentar los conceptos nucleares de la metafísica platónica por medio de la lectura de tres de sus textos centrales: los diálogos Fedón, Banquete  y  Fedro.

Para todo público

Duración: Cuatrimestral
Prof. Sandra Brachet - Cota
Inicio: Septiembre
Horario: Jueves, de 14,30 a 16:00 hs.
Modalidad Virtual - Plataforma Zoom
Consultas: [email protected]
Inscripción on line ingresando AQUI

Actividad Arancelada Organizada por la  Asociación de Benefactores del Museo Histórico Sarmiento