#CiclodeCineMHS para ver en casa

Durante el período que se mantenga esta disposición y hasta que nuevamente abramos las puertas del museo, compartiremos material lecturas, historia de los objetos de nuestra colección, audiovisuales y notas de interes.

En esta lista te sugerimos cuatro películas para que tus días de cuarentena tengan una cuota de cine. Este ciclo se titula, "Producido por: Mag Bodard"

La Nueva Ola que irrumpió en Francia entre fines de los ‘50s y comienzos de los ‘60s no estuvo conformada únicamente por una renovada camada de directores, actores y actrices, sino también por productores.  Esta selección de largometrajes producidos por la ítalo-francesa Mag Bodard, cuyo aporte fue fundamental en el desarrollo de este movimiento cinematográfico.

Los paraguas de Cherburgo (Título original: Les parapluies de Cherbourg )

Geneviève, una joven embarazada del muchacho humilde al ama, sufre la presión familiar de casarse
con un hombre de buen pasar económico.

Director: Jacques Demy / Año: 1964 / Origen: Francia / Duración: 91’

TRAILER FILM

La felicidad (Título original: Le bonheur)

François se enamora de Emilie. El problema es que él lleva una vida feliz con su esposa e hijos. ¿Cómo impactará este amorío en las vidas de estos personajes?

Director: Agnès Varda / Año: 1965 / Origen: Francia / Duración: 79’

FILM

Dos o tres cosas que yo sé de ella (Título original: Deux ou Trois choses que je sais d'elle)

La cotidianeidad de Juliette, una ama de casa parisina que, para pagar su vida en los suburbios junto a su marido e hijos, decide salir a la calle a hacer dinero extra.

Director: Jean-Luc Godard / Año: 1967 / Origen: Francia / Duración: 87’

TRAILER

Mouchette (Título original: Mouchette)

El universo de la pequeña Mouchette y su búsqueda por conseguir contención y escape para paliar la vida con un padre alcohólico ausente, un hermano bebé enfermo y su madre moribunda.

Director: Robert Bresson / Año: 1967 / Origen: Francia / Duración: 87’

TRAILER