Una perspectiva actualizada y propiciadora de una relectura tanto del personaje como del libro.

La muestra se realiza en el marco de los 177 años de la publicación del libro  “Facundo o civilización y barbarie en las pampas argentinas”, editado por Domingo Faustino Sarmiento en el  año 1845 en Santiago de Chile.

El curador es el artista Eduardo Stupía, quien a su vez, convocó a los artistas, Daniel Santoro, Cristina Piffer, Maria Inés Tapia Vera, Paula Landoni y Pablo Martín,destacados en el arte contemporáneo quienes se han inspirado en una perspectiva actualizada y propiciadora de una relectura tanto del personaje como del libro, a partir de la interacción entre la prosa y la cultura visual actual, de acuerdo a la espesura política, histórica, iconográfica y hasta legendaria del tema.

YA INMORTAL, YA FANTASMA, proviene del emblemático poema de Jorge Luis Borges “El General Quiroga va en coche al muere” y de algún modo quiere ser una síntesis alegórica del carácter dispar y las resonancias heterogéneas que la figura de Facundo sigue generando en los ámbitos más diversos.

La exhibición contará además, con la participación de Veronica Eymann, Nicolas Zulberti, Leonardo Mayer ganadores del concurso “Nuevas narrativas sobre el Facundo''. organizado en el año 2021. 


Se podrá hasta diciembre de martes a domingo y feriados de 10 a 18h
Cuba 2079 CABA - ENTRADA GRATUITA 

Cuándo

A partir del 27 Ago. 2022
Hasta el 6 Feb. 2023

Dónde

CABA 2079, CABA