Exhibición temporaria

Esta exposición pretende reconocer el rol fundamental de las mujeres desde los comienzos de la educación en el Río de la Plata. Las presenta como protagonistas de un proceso y no como accesorias.

Se destacan las figuras de Procesa Sarmiento, Juana Manso, Mary Mann, Eduarda Damasia Mansilla, Sarah Chamberlain de Eccleston, Rosario Vera Peñaloza, entre muchas otras que lamentablemente aún se encuentran en el anonimato.

El objetivo es generar un espacio de exhibición dinámico, donde sea posible tener una lectura por capas de lo que fue sucediendo durante un siglo y medio en materia educativa de la mano de personajes que defendieron la educación común, laica y sobre todo la presencia de la mujer como bandera.

(por orden alfabético)
Producción: Virginia Gonzàlez, Florencia Ortolani
Investigación: José María De Vicenzi, Guadalupe Guzmán, Mónica Vallejos
Textos: Guadalupe Guzmán, Virginia González, Mónica Vallejos
Gestión de Colecciones: Ingrid Briege, Walter García, Carolina Schmid
Conservación: Olga Balderrama, Cristian Erausque, Vilma Pérez
Montaje: Luis Ambros, Alejandro Aschemager, Olga Balderrama, Lucas Cabrera, Cristian Erausque, Virginia González, Jonathan Mayan, Vilma Pérez, Florencia Ortolani
Prensa y difusión: Fabiana Dibb, Soledad Durando, Emilse Schnaiderman.
Diseño gráfico: Soledad Durando
Agradecemos la colaboración de piezas a:
  • Marcela Betelú
  • Diego Perazzo

Inauguración martes 12 de abril 18 h.
Podrá visitarse de martes a domingos de 10 a 18 h hasta el 12 de octubre 2022.

Juramento 2180, CABA.

A partir del 12 Abril 2022