A 150 años del Primer censo de población realizado durante la presidencia de Domingo F. Sarmiento.

La muestra organizada junto al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) se podrá visitar a  partir del 15 de septiembre de 2019, hasta marzo 2020 

La misma recorrerá el proceso de las cédulas censales a través del tiempo, desde que comenzó la organización política y constitucional en el año 1852, partiendo de un país dividido,  luego de la batalla de Caseros. Fue entonces que durante el gobierno de Bartolomé Mitre comenzaron los relevamientos parciales, ya que contaba, por ese momento, con datos de una oficina de estadística, que publicaba informes de manera regular. 

Si bien la realización del primer censo nacional fue aprobada durante la presidencia de Mitre en el año 1862, la misión no pudo realizarse debido a la inestabilidad política y el inicio de la Guerra de la Triple Alianza. Recién en el año 1869, durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento pudo concretarse el primer censo nacional.

En este proceso se recopilaron datos de casas, nombres y apellidos, edad, sexo, estado civil, patria o país de nacimiento, analfabetismo, ejercicio/arte u ocupación, vacunas y personas con discapacidad.

Inaugura Domingo 15 de septiembre 2019, 18hs 

Museo HIstórico Sarmiento, Cuba 2079, C.A.B.A.

Entrada libre y gratuita

Cuándo

A partir del 15 Set. 2019
Hasta el 31 Marzo 2020

Dónde

Museo Histórico Sarmiento

Cuba 2079 C.A.B.A., Buenos Aires


Otra Información