Bienvenidos/as a las exposición virtual temporaria Captura Lunar, una iniciativa que surge del International Observe the Moon Night 2020

El Museo se sumó al International Observe the Moon Night 2020, organizado anualmente por la NASA. La noche del 26 de septiembre de 2020 Invitamos a todos en la Tierra a apreciar y capturar la Luna.

Un momento que reúne a entusiastas de la Luna y personas curiosas de todo el mundo. International Observe the Moon Night ocurre anualmente en septiembre u octubre, cuando la Luna está alrededor del primer cuarto, una gran fase para la observación nocturna, donde las sombras realzan el paisaje lleno de cráteres de la Luna.

International Observe the Moon Night está patrocinado por la misión Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA y la División de Exploración del Sistema Solar en el Goddard Space Flight Center de la NASA, con muchos colaboradores.

¿En qué consistió la convocatoria “Captura Lunar" ? 

La noche del 26 de Septiembre del 2020 invitamos a toda la comunidad a conectarse de manera global en la noche de Observación Internacional de la Luna.

El objetivo fue observar la Luna desde la calle, ventana, jardín o cualquier lugar con vista al cielo, en línea o donde sea que se encuentre, tomar una fotografía a la Luna y formar parte de una exposición Virtual.

¡Agradecemos la colaboración del Periodista y Fotógrafo Luis Médici por acompañarnos en este lanzamiento Fotográfico Lunar y a todos los que que participaron de esta convocatoria!

FOTOGRAFÍAS 

Cuándo

A partir del 17 Oct. 2020
Hasta el 31 Marzo 2022

Dónde

Museo Histórico Sarmiento

Cuba 2079 C.A.B.A., Buenos Aires