La propuesta de este recorrido es acercarnos al Parque 3 de Febrero . A cargo de Sergio Pedernera y Enrique Robira, miembros del Archivo Histórico de la Ciudad de Buenos Aires.

Por Decreto del 26 de octubre de 1874 del presidente de la nación, Nicolás Avellaneda, se nombra “al coronel D. Domingo Faustino Sarmiento, presidente de la Comisión Directiva del Parque 3 de Febrero”. Esta Comisión atendía a todas las cuestiones de la Administración que incluía el arriendo de tierras, solares, tambos, quintas, recaudando para el erario público. También se encargó de la compra de insumo material, contratación de personal, contratos de diferente índole que abarcan desde la construcción de puentes hasta la compra de especies vegetales. La propuesta de este recorrido es acercarnos al Parque 3 de Febrero a través de lo que nos permite indagar acerca de sus orígenes y con lo que tenemos que habérnoslas en caso de querer interpelarlo: la escritura.

Recorrido a cargo de Sergio Pedernera y Enrique Robira, miembros del Archivo Histórico de la Ciudad de Buenos Aires.

Jueves 14 de Noviembre, 18 hs.

Museo Histórico Sarmiento - Cuba 2079, C.A.B.A

Actividad gratuita