El jueves 31 de marzo finaliza la exposicion de "Welcome to the shade” (“Bienvenidos a la sombra”) con una visita guiada especial. Cruces idiomáticos, históricos y artísticos entre territorios distantes.

Las piezas que Gachi Rosati presenta parten de su indagación en archivos vinculados al sufragismo, que nos traen a los debates de nuestro tiempo. La imaginería popular que la artista reproduce fue arma de una batalla visual desarrollada entre quienes apoyaban  nuevos papeles para las mujeres y quienes querían mantener intactas estructuras tradicionales. ¿Qué agencias desplegaron las mujeres argentinas a fines del siglo XIX? ¿Existen nexos entre esas disputas y nuestra contemporaneidad? ¿Cuál es la naturaleza del archivo, que oculta y devela? La apropiación de estas imágenes, vueltas a trazar por Rosati sobre el dispositivo escolar de las hojas perforadas, desordena la linealidad historicista, instaura preguntas que perturban el pasado e interroga nuestro presente vibrante.

La visita se llevará a cabo con Georgina Gluzman y Gachi Rosati.

31 de marzo a las 18h
Juramento  2180 - CABA