Ciclo de Conciertos del Collegium Musicum

El Blues, el Jazz o el Country no sólo son la raíz de casi todos los estilos de música contemporánea sino además géneros musicales que gozan de fama internacional.

Sin embargo hay un estilo que presenta una historia y belleza únicas: el Gospel. La música religiosa afroamericana entre fines del siglo XIX y en particular hasta los años ’60 del siglo siguiente ofreció un sinfín de formas en las que se manifestó a través de los guitarristas evangelistas, los grandes coros o los cuartetos vocales, entre otros.

La fe y la religión fueron pilares de la cultura afroamericana del Sur de Estados Unidos. A través de la música acompañaron momentos de profunda tristeza, alegría y festividades.

En el último concierto del 2022 de este ciclo, se ofrecerán obras que acompañen el espíritu de estas Navidades y el Año Nuevo.

Músico: Gabriel Grätzer

Invitadas: Las Harbor: Brenda Deluca, Katia Solbircher y Candela Rojas

¿Cuándo?  Sábado 17 de diciembre 18h.

¿Dónde?  Museo Histórico Sarmiento. Cuba 2079 CABA

17 Dic. 2022