.

El Museo propone un ciclo de encuentros con distintos especialistas nacionales e internacionales en materia política, tecnológica y educación. Con el propósito de analizar los cambios en los procesos educativos y el impacto en la sociedad actual. 

Frente a las problemáticas educativas que actualmente estamos atravesando y entendiendo que las situaciones coyunturales- tanto políticas, económicas como sociales- son un parte aguas en los procesos educativos, es que creemos que a partir de una perspectiva histórica (respecto del interés de Sarmiento de Educar al Soberano, ideas que empezó a gestar ya en la temprana década de 1830), consideramos que es propicio abrir el debate sobre, líneas educativas, tecnología aplicada, capacitación, donde podamos analizar las derivas del pensamiento sarmientino en nuestro territorio.

Se trata de una serie de encuentros en vivo, abiertos a todo público, durarán aproximadamente una hora y se responderán preguntas que el público vaya realizando.

En esta oportunidad el tema a tratar se titula: STEAM para procesos educativos culturales

Las actividades STEAM se relacionan tradicionalmente con el desarrollo de vocaciones en el sector, pero también pueden aplicarse en ciertos contextos para fortalecer los acervos culturales y necesidades específicas de desarrollo de capacidades que permitan el ejercicio cultural de una comunidad.

Este evento se desarrolla con modalidad de entrevista enfocada en la experiencia surgida de explorar este tipo de técnicas con  actividades culturales como son las carrozas del carnaval en la provincia de Jujuy. También se presentan actividades con grupos de adultos que se vieron necesitados de integrar la tecnología como modo de socializar y reinventarse en el contexto pandémico.

Nuestro invitado, Mauro Bejarano es Presidente de la 1er Rama Estudiantil de Ingeniería IEEE en Jujuy. Embajador a nivel mundial de IEEExtreme Competition 13.0. Capacitaciones ad honorem

en Colegios secundarios de Jujuy. Participación IEEEXTREME-24hs de Programación. 

Extrema (Ediciones: 2018, 2019,2020) Parte del SAC IEEE. ARGENTINA (Representante a

nivel Mundial de IEEE ARGENTINA)

Invitado: Mauro Bejarano Ingeniero en Informática

Moderadora: Daniela López de Luise

¿Cuándo? Lunes 29 de noviembre 18 h

¿Dónde? En vivo por youtube: MuseoSarmientoOk

Cuándo

29 Nov. 2021

Horario

  • Abierto de 18:00 a 19:00

Entrada

Gratis