Seminarios destinados a personas que desea transitar la Danza Folklórica y el Tango.

Estos Seminarios están destinados a personas que deseen transitar la Danza Folklórica y el Tango desde el formato taller. Se abordará cada disciplina, sus características, sus formas de bailar, sus variantes y la manera personal de transitarla. Para capacitarse junto a Integrantes del Ballet Folklórico Nacional en el Museo Sarmiento.

SEMINARIO DE TANGO  “DECONSTRUCCIÓN Y FUSIÓN”

De 15 a 16.30 hs /  Dictado por Sabrina Castaño y Federico Santucho

Inscripción: https://forms.gle/TroGWnKfUqRu9o7R8

Herramientas para el desarrollo creativo de las Danzas Populares

Los Talleres Deconstrucción y Fusión apuntan a la investigación personal del alumno para potenciar sus aptitudes y ayudarle a descubrir nuevas posibilidades. Mediante un análisis exhaustivo de nuestras danzas se lograra identificar los aspectos fundantes de la misma y a través de ellos, resignificarlos en nuevos movimientos sin perder la esencia del baile.

Objetivos:

.Incentivar al alumno en la investigación profunda de nuestras danzas

.Proveer nuevas herramientas al proceso creativo individual y colectivo

.Incentivar la búsqueda propia del movimiento

.Propiciar la interacción de los alumnos

.Introducir al alumno en nuevos paradigmas de movimiento

SEMINARIO DE FOLKLORE “DESPERTAR”

De 17 a 18.30 hs /  Dictado por Marina Elizabeth Rea

Inscripción: https://forms.gle/q2Xqvq4ndu2XpJhH6

Dirigido a bailarines y personas con conocimientos de expresión corporal .

El seminario comprende en una primera instancia preparación física junto a  diferentes secuencias técnicas con orientación al desarrollo y desempeño de coreografías inspiradas, siguiendo melodías folclóricas.

Luego una segunda instancia donde se propondrá una mirada al interior de cada persona guiados a despertar sentidos e intenciones que luego se aplican a las coreografías dando lugar a nuevas propuestas corporales, más intensas y sinceras.

El objetivo de este trabajo es descubrir otras formas de bailar, volviendo a las raíces, a la esencia de la vida y a través de ahí generar el movimiento involucrando pensamientos, imágenes, emoción y acción…

Sábado 23 de noviembre de 15 a 18.30 hs

Museo Histórico Sarmiento - Cuba 2079, C.A.B.A

Actividad gratuita. Cupos limitados, inscripcion previa, mediante los formulario de cada actividad.

23 Nov. 2019