Ensamble de Música Medieval In Pro Ibis

“Quand’ Amor” es un espectáculo-concierto de música medieval en el cual se interpretan piezas conservadas por escrito en antiguos manuscritos que se vinculan con el ambiente cortesano de la Italia del siglo XIV. Música contemporánea y complementaria del Dolce stile novo donde ballatas, caccias, madrigales y laudas se combinan con danzas como los Saltarellos y La Manfredina  del manuscrito que se conserva en el British Museum que nos permiten conocer las piezas de baile del período.Durante el espectáculo se ejecutan tanto reconstrucciones de instrumentos antiguos realizadas por luthiers en base a la información iconográfica (organetto, chitarrino, laúd medieval, arpa gótica, viella, flauta doble, flauta cilíndrica medieval, entre otros) como instrumentos folclóricos vigentes en culturas europeas que se consideran semejantes a los utilizados en la Edad Media. El diseño de los vestuarios es elaborado tomando principalmente como fuente la iconografía de la época. El ensamble In Pro Ibis invita a descubrir como el amor hizo cantar y bailar en la Italia del Trecento.

Integrantes de In Pro Ibis:

Walter Besada (canto, organetto y viella)
Javier Bases (canto, arpa gótica y organetto)
Ana Martínez Lignelli (canto)
Ariadna Duarte Mell (flautas medievales y percusión)
Eleonora Wachsmann (viella, chitarrino, arpa gótica y percusión)
Maximiliano Radakoff (buccina, trompeta bastarda y percusión)
Eleonora Wachsmann (viella, arpa gótica, chitarrino y percusión)
Dirección: Germán Pablo Rossi (laúd medieval y ghironda)
Músico invitado: Martin Pínola (gaita medieval)

¿Cuándo?  Domingo 4 de diciembre 18 h.

¿Dónde?  Museo Histórico Sarmiento. Cuba 2079 CABA
Capacidad de sala limitada. (Ingreso por orden de llegada)

4 Dic. 2022