Acercanos la fotografía de tu mascota que será parte de nuestra exposición temporaria. Inauguración domingo 28 de abril a las 17.00hs.

La exposición temporaria  “Por amor a los animales” nos permite descubrir el amor y dedicación de Domingo Faustino Sarmiento hacia los animales. Él junto a su sobrino Ignacio Lucas Albarracín fundaron la Sociedad Protectora de Animales en el año 1879. Posteriormente, el 28 de abril de 1926 se crea la Ley 2.786 en defensa de los animales, conocida como "ley Sarmiento". En su memoria y por primera vez en la Historia del Museo Histórico Sarmiento dedicamos esta exposición y jornada.

“Por amor a los animales” cuenta con “El mural de tu mascota”. Acercanos la fotografía de tu mascota y será parte de nuestra exposición temporaria.

Mesa redonda:

Sara Albarracín, nieta de Ignacio Albarracín, fundador junto a Sarmiento de la Sociedad Protectora de Animales en el año 1879. - "Semblanzas de mi abuelo"

María Giselle Ferrero representante del refugio “Las Renatas” centro de protección de animales con discapacidad. -  “Los destartalados” (Animales especiales).

Sergio Moragues, director de la Asociación Civil y refugio “El Campito”. - "De la ley Sarmiento a la Ley 14.346. Presente y futuro de la ley de Protección Animal"

Performance:

El director y actor Emilio Urdapilleta realizará una intervención en los espacios del Museo “Anécdotas de Albarracín con Sarmiento”

Show de habilidades caninas:

A cargo de “Patita-Patita Adiestramiento”.

Brindis de honor al cierre del evento.

Inauguración domingo 28 de abril a las 17.00hs.

Museo HIstórico Sarmiento - Cuba 2079, C.A.B.A., Buenos Aires

Entrada libre y gratuita