..

19:00 hs. - Apertura del Museo. Banda del Colegio Ward (en el Jardín del Museo).

La Banda del Colegio Ward es una banda musical estudiantil inspirada en sus pares estadounidenses pero con una tradición propia forjada a lo largo de ocho décadas.

Dirección: Prof. Laura Urcola

20:00 hs - Dibujando a Sarmiento

Dibujantes trabajarán en vivo haciendo, sobre grandes paneles, caricaturas inspiradas en la figura de Domingo Faustino Sarmiento.

20.30 hs - Gargons (Concierto -Sala Eugenia Belín)

Gargons es un coro de cámara masculino. ofrecerá un concierto con un repertorio dedicado a obras de compositores arraigados en diferentes tradiciones musicales, pero todas con fuerte raíz en lo profano y en lo popular. Dirección: Juan Stafforini

22:00 hs. - Teatro: El amor de la estanciera (Obra teatral)

El amor de la estanciera es una obra de teatro esscrita en verso y de autor desconocido, un sainete gauchesco considerado fundacional del teatro argentino. Habría sido escrita entre los años 1780 y 1795.

Director: Emilio Urdapilleta

23:30 hs - Nota N'Blues (Concierto)

Nota N'Blues es una banda de blues en inglés que interpreta un repertorio variado dentro del espectro de la música negra norteamiercana..

02:30 hs - Murga en el Sarmiento - Los Elegidos del Dios Momo de Saavedra ( Musical ) En los jardines del Museo

Las actividades programadas para ser realizadas en lel jardín se suspenderán en caso de lluvia.

EXHIBICIÓN TEMPORARIA

Muestra Expandiendo Horizontes

Esta muestra es un acercamiento al trascendental viaje que emprenmdiera Sarmiento en 1845 rumbo a Europa, Äfrica y América del Norte. El objetivo del mismo fue relear los sistemas educativos implemntados en los países que visitó durante dos añso. Pero el viaje de Sarmiento fue mucho más que eso... (Salón del 80)

Exhibición Victor de Pol