Miriani Pastoriza fue la primera mujer en graduarse como licenciada en astronomía en la Universidad Nacional de Cordoba y es autora, junto a Jose Luis Sersic, -su director de tesis - de un trabajo sobre formación estelar en galaxias que revolucionó ese campo de estudio: "Galaxias Sersic – Pastoriza" En   2018 recibió el reconocimiento Honoris Causa por la Universidad Nacional de Córdoba, casa de estudios en donde se recibió en 1965. Realizó su pos-doctorado en el Real Observatorio de Greenwich ( Inglaterra ). Su trabajo se reconoce, aún en la actualidad, como pionero en el campo de investigación de galaxias y extra galaxias, sobre el cosmos observable desde el Cono Sur y para los años ´70s.

 

Mesa redonda

 

  • El Sr. Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de C.A.B.A., Lic. Franco Moccia, quien se referirá a Sarmiento y la promoción de la Ciencia;

 

  • El Dr. Juan Carlos Forte, astrónomo (UNLP), investigador del Conicet, que hablará sobre Sarmiento y Gould y la etapa fundacional de la astronomía;

 

  • El Dr. Carlos Donzelli, astrónomo (UNC); con la mirada puesta en el Campo y estado actual de la Astronomía en la Argentina.

 

  • La Dra. Miriani Pastoriza, quien hablará sobre una contribución al conocimiento de los núcleos activos de Galaxias.

 

La mesa tendrá como moderadora a la Sra. Graciela Toledo, telescopista del Planetario “Galileo Galilei” de la ciudad de Bs. As, y observadora metereológica.

Entrega de una mención de honor a la homenajeada

Cuándo

15 Feb. 2019

Horario

  • Abierto de 18:00 a 20:00

Entrada

Gratis