Dramatización de la conferencia de Chivilcoy a cargo de María de Giorgio

Este homenaje a Juana Manso en conmemoración a los 200 años de su nacimiento, promueve la reflexión  y difusión de sus ideas, a través de la escenificación de la conferencia que diera en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, en 1866, para la inauguración de la primera Biblioteca Popular de la Provincia de Buenos Aires.

La presentación consta de fragmentos de la misma, con intermedios musicales, tal como se presentaba  en la época. Disfrutaremos de intermedios musicales con obras de Mozart, Schubert, Chopin, Beethoven, Guastavino y Piazzola.

Dirección y actuación: María De Giorgio.

Músico: Arturo Estanislao (piano).

Invitado especial:  Ricardo de Titto

María De Giorgio, actriz, directora y docente de teatro. Fue integrante del Teatro del Sur, creó la Nueva Comedia de San Pedro en la Prov.de Bs.As.; el grupo de teatro de títeres El Mosquito y el Grupo de Teatro Rioplatense. Dirigió varias puestas de autores rioplatenses con apoyo del Fondo Nacional de las Artes y Pro Teatro. Fue Directora del Centro de Estudios Artísticos,  Actualmente se dedica a la investigación y difusión de la vida y obra de Juana Manso, a través del sitio www.juanamanso.org y actividades artísticas y educativas .

Arturo Estanislao, comienza sus estudios académicos en el Conservatorio Municipal “Manuel de Falla” junto a la pianista Beatriz Pedrini. Ya recibido con el título de “Técnico en Música, con especialización en Piano”, completa su formación estudiando Armonía y Contrapunto con el compositor Eduardo Cecchi. En la actualidad continúa sus estudios de perfeccionamiento junto al maestro Eduardo Páez y desarrolla en simultáneo su actividad docente.

Ricardo de Titto, es docente, editor  e investigador especializado en Ciencias Sociales y Políticas. Publica columnas de historia y opinión en diversos medios Ha colaborado con prestigiosos autores y colecciones de difusión y académicas y dictado cursos en la Argentina y el mundo. Autor de la biografía “Yo, Sarmiento” entre numerosas obras. Es redactor principal de la Revista Legado del Archivo General de la Nación de la República Argentina.

Viernes 28 de junio - 18hs.

Cuba 2079, C.A.B.A.

Entrada: Libre y gratuita con capacidad de sala limitada

28 Junio 2019