Talleres, conferencias y algunas proyecciones relacionadas con el ámbito del cine de terror

Desde el 21 al 29 de noviembre el Museo Histórico Sarmiento es la sede de las actividades especiales organizadas por el Festival Rojo Sangre.  Todas las propuestas son gratuitas y para todo público pero ¡atención que algunas requieren inscripción previa! Entrá en www.festivalrojosangre.com.ar  y anotate.          

Taller Cine Punk

Jueves 21 - 17 a 19 hs

Un taller pensado en el arte under, donde un equipo de experimentados en el área salen a compartir su experiencia, impulsando resolver con lo que se tiene a la mano, confiar en la intuición y aprender a valorar las propias capacidades, que son el eje troncal de la realización independiente. El taller estará a cargo de la productora SARNA CINE.

Requiere inscripción previa.

Workshop:  Beso Mortal

Viernes 22 - 17 a 19 hs

Perspectiva de género en el cine de Terror y Fantástico

En un taller que recorrerá diversos personajes, films y épocas, se trabajará la perspectiva de género aplicado en el cine de Terror y Fantástico. Desde "La Novia de Frankenstein" hasta nuestros días… ¿Se puede ser mujer y sobrevivir al cine de Terror? Estará a cargo del equipo del colectivo GUI.AR. 

Requiere inscripción previa.

Charlas: Las  chicas del terror

Sábado 23 - 14 a 15,30 hs

Una charla que propondrá un recorrido histórico por producciones de género (terror, fantástico y afines) dirigidas por mujeres dentro del ámbito del cine independiente argentino. Las películas referenciadas han circulado por fuera de salas comerciales, convirtiéndose así en joyas de la producción nacional. 

A cargo de Ayi Turzi.

No requiere inscripción previa.

Charla 80 años de Batman en los cómics - 76 años evolucionando en la pantalla

Sábado 23 - 16 a  17,30 hs

Datos, análisis, videos y un recorrido que fue modificándose a la par de la sociedad de un personaje nacido en las entrañas de una sociedad consumida por la guerra en 1939. Desde su primer serial en 1943, hasta la aparición de una nueva reversión cinematográfica, Batman ha atravesado a generaciones completas. 

A cargo de Elian Aguilar.

No requiere inscripción previa.

Presentación de libro:  Buenos Aires Rojo Sangre

Sábado 23 - 18 a 19,30 hs

20 años de cine, hemoglobina y autogestión

Los festejos siempre son necesarios, no tanto como celebración auto-referencial sino como reflejo de la constancia y la determinación. 20 años es mucho tiempo, es una generación completa de realizadores, de gente dispuesta a marcar los nuevos ritmos del cine de género. Sean bienvenidos y bienvenidas a este convite de historias y hemoglobina. 

No requiere inscripción previa.

Diseñar afiches para cine - Procesos de la co-creación

Martes 26 - 17 a 19 hs

¿Cómo nos relacionamos los diseñadores, directores y productores con el proceso de creación del póster de un film? Esta pregunta y algunas otras son las que Leandro Ibarra (diseñador gráfico, afichista y artista interdisciplinar) se formulará en este encuentro.

No requiere inscripción previa.

Workshop:  Iniciación al maquillaje FX forense

Miércoles 27 - 17 a 19 hs

Este encuentro busca iniciarte en el mundo del Maquillaje Fx, a partir de distintas técnicas de acabado hiperrealista, resolviendo la problemática de la continuidad de los efectos especiales de maquillaje en orden cronológico del campo audiovisual. La actividad estará a cargo de Dopamina de la productora Rebis Fx - Efectos especiales.

Requiere inscripción previa.

Charla: Experiencias paranormales en Youtube 

Jueves 28 - 15 a 16,30 hs 

En esta charla vamos a recordar los principales hitos del terror en internet desde Obedece a la Morsa hasta el video 1444. Dictada por Magnus Mefisto, especialista en terror virtual y exploraciones urbanas.

No requiere inscripción previa.

Workshop : Series web de presupuesto CERO

Jueves 28 - 17 a 19 hs

¿Cómo llevar adelante y producir un proyecto personal sin dinero y no volverse loco en el intento? A cargo de Cristian Ponce (Tangram Cine) y Hernán Bengoa (Decimu Labs).

Requiere inscripción previa

 

Workshop: Experiencia VR 360°

Viernes 29 - 15,30 a 17,30 hs

Con motivo del estreno de SONRIE 360° la productora Mutazion se propone  exponer las virtudes del formato Vr. Se proyectará un capítulo en 360° y una escena en formato tradicional, y al final de la charla se podrá experimentar una experiencia vr mediante cascos.   

Requiere inscripción previa

Workshop: Aventuras y desventuras en el mundo de los FC

Viernes 29 - 18 a 20 hs

En este encuentro nos adentraremos en las aventuras y desventuras de Marcelo Yañes, artista VFX con larga trayectoria que contará lo pesadillesco que es el detrás de todo proyecto que tenga un fondo verde o un retoque digital, por más mínimo que sea.

Requiere inscripción previa.

Presentación Libro: Cuerpos fuera de control, el cine de David Cronenberg

Sábado 30 - 14 a 15,30 hs

Cuarto Menguante editorial presenta: Cuerpos fuera de control, el cine de David Cronenberg. Charla con el autor del libro, Matías Orta sobre la obra del director canadiense. El ilustrador Pablo Canadé dibujará en vivo. 

No requiere inscripción previa.

Presentación libro: Hammer Films, la leyenda del horror británico

Sábado 30 - 16 a 17,30 hs

Cuarto Menguante editorial: Presentación del libro Hammer Films, la leyenda del horror británico. Charla con los autores sobre la mítica productora.

No requiere inscripción previa.

Presentación libro: Breviarios 

Iconos del Horror

Sábado 30 - 18 a 20 hs

Presentación de la segunda colección de breviarios de Cinefanía, "Íconos del horror", ahora centrada en personajes cuyo carácter arquetípico está signado por la gran cantidad de adaptaciones registradas en el siglo XX y en lo que va del actual. 

La actividad contará con invitados especiales, música y dibujo en vivo.

No requiere inscripción previa.



Cuándo

A partir del 21 Nov. 2019
Hasta el 30 Nov. 2019

Horario

  • Martes de 14:00hs a 20:00hs
  • Miercoles de 14:00hs a 20:00hs
  • Jueves de 14:00hs a 20:00hs
  • Viernes de 14:00hs a 20:00hs
  • Sábado de 14:00hs a 20:00hs

Entrada

Gratis