Visitas guiadas. Cine. Teatro

La tercera edición del Día Nacional de los Monumentos se celebra en todo el país.

Los días 4 y 5 de mayo se celebrará en todo el país la tercera edición del Día Nacional de los Monumentos, organizado por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, de la Secretaría de Gobierno de Cultura, con el apoyo desinteresado de instituciones, asociaciones y particulares de todas las provincias argentinas.

Sábado 04

16hs | Repensando el Patrimonio - Visita guiada

Visita guiada del edificio en la cual se ilustrará sobre la obra del arquitecto Juan A. Buschiazzo y la Municipalidad de Belgrano (1869-1937), la creación del Museo Histórico Sarmiento y las diferentes posturas de Sarmiento frente a la cuestión Capital.

Procuramos promover aquellos lugares como que tengan valor patrimonial, ya sea arquitectónico, cultural y/o social.

A cargo del profesor Rodolfo Giunta

17hs | Ciclo de Teatro como en la radio “El amor de la Estanciera"

El ciclo propone abrir un espacio alternativo de creatividad teatral, donde la lectura dramatizada nos transporta a las antiguas transmisiones radiales que aún hoy permanecen en el imaginario afectivo de muchos y donde lentamente la trama de la obra eclipsa el artificio de la lectura y comienza a establecerse entre el actor y el público una experiencia que, para muchos, resulta nueva o, por lo menos, no frecuente.

Se abordan obras de autores nacionales, invitando a una recorrida desde los primeros sainetes gauchescos y urbanos, pasando por el circo criollo, el sainete, la comedia dramática y el grotesco.  Dirección Emilio Urdapilleta

17hs | Recorridos guiados al Patrimonio Histórico

Recorrido guiado para todo público por la vida y obra de Domingo Faustino Sarmiento y el acervo histórico que conserva el museo.

17.30hs | Recorridos guiados al acervo Bibliográfico

Se contará un breve historia sobre la creación de la biblioteca como parte del Museo hasta nuestros días. Su acervo guarda en los libros, revistas y diarios, secretos de los siglos IXX y XX, que permanecen bajo nuestro cuidado y custodia. A través de sus páginas podremos ver cómo éramos y vivíamos en el Buenos Aires de antaño.

A cargo de Evangelina Aguirre

Domingo 05

16.30hs | Ciclo de Cine: Kino Zoo -

Proyección de 3 cortometrajes en diálogo con la nueva muestra del Museo "Por amor a los animales, y con el Día Mundial de los Animales, el programa cinéfilo de Mayo propone una selección de películas en las que estas criaturas son personajes relevantes en cada historia.

- Joseph Kilian (Título original: Postava k podpírání)

Cuerpo: Directores: Pavel Jurácek + Jan Schmidt   /  Año: 1963  /  Origen: República Checa  Duración: 38’

- La vida privada de un gato (Título original: The private life of a cat)

Cuerpo: Directores: Maya Deren + Alexander Hammid / Año: 1947  Origen: Estados Unidos / Duración: 22’