Teatro - Comedia histórica

Premio Proteatro 2003 (G.C.B.A.)

El Director comienza la conferencia temeroso de que, como sucede siempre, su ayudante lo interrumpa con alguna ocurrencia pero esta vez ambos serán sorprendidos por la señorita Gutiérrez que, como está apurada por ir con su novio al cine, viene a ayudarlos. Así encarnará a Remeditos en el balcón esperando la llegada del amor mientras su padre -en la piel de Gutiérrez le busca candidatos de 65 años. Supervisados por el director presentarán el «flechazo» en la recova mientras Alvear y la madre de Remedios planean una tertulia en casa de los Escalada donde, para amenizar, cantarán un cielito especialmente compuesto para la ocasión. El director propone avanzar en el tiempo por lo que los Gutiérrez dramatizan la batalla de San Lorenzo, los preparativos y el cruce de los Andes recurriendo a la ayuda de Fray Luis Beltrán, las damas mendocinas y el capitán Álvarez Condarco.
Elenco

Malena Faletti - Hugo Grosso – Juan Ignacio Sandoval

Dirección: Fabián Uccello// Dramaturgia: H. López Girondo, R. Prestigiacomo y F. Uccello // Escenografía: Miguel Nigro // Investigación histórica: Raquel Prestigiacomo

¿Cuándo? Domingo  12 de diciembre, 18 h.
¿Dónde? Cuba 2079 - CABA / Cupos limitados

Reservas https://docs.google.com/forms/d/1dO7uxexM_IqicQx10-hECJ_HvsM-C1GRfpmxaheFNZk/viewform?edit_requested=true

12 Dic. 2021