El programa de cine de Febrero propone una selección de películas en las que la idea de Hollywood como fábrica de sueños da un giro siniestro. Las copias se proyectarán en su idioma original con subtítulos en castellano.

Programa:

Domingo 03

La vida y muerte de 9413, un extra de Hollywood (Título original: The Life and Death of 9413, a Hollywood Extra)

Director: Robert Florey + Slavko Vorkapich     

Año: 1928

Origen: Estados Unidos

Duración: 14’

 

Nace una estrella (Título original: A star is born)

Director: William A. Wellman       

Año: 1937

Origen: Estados Unidos

Duración: 111’

Doble programa conformado por un corto experimental independiente y un largometraje realizado por uno de los grandes estudios de Hollywood. Si bien ambas obras se valen de distintos recursos y formas, coinciden en la exploración del trabajoso ascenso, apogeo y posterior descarte de los actores en esta industria.

Domingo 10

El ocaso de una vida (Título original: Sunset Blvd.)

Director: Billy Wilder

Año: 1950

Origen: Estados Unidos

Duración: 111’

En este clásico del cine negro, Wilder relata la decadencia, soledad y desvaríos de una actriz cuyo cénit ya ha pasado. Norma Desmond, estrella absoluta durante los años del cine silente, sueña con volver a la pantalla grande décadas más tarde sin comprender los cambios en Hollywood y en las preferencias del público.

 

Domingo 17

Intimidad de una estrella (Título original: The big knife)

Director: Robert Aldrich

Año: 1955

Origen: Estados Unidos

Duración: 111’

Atravesado por problemas personales, una estrella se niega a darle continuidad a su contrato con un estudio, desatando la ira de un productor sin escrúpulos. El director Robert Aldrich crea una obra de atmósfera tensa y mordaz en la que reflexiona acerca de los valores morales en Hollywood.

 

Domingo 24

Cautivos del mal (Título original: The bad and the beautiful)

Director: Vincente Minnelli

Año: 1952

Origen: Estados Unidos

Duración: 118’

 

Mediante flashbacks y múltiples puntos de vista, Minnelli construye la historia de un productor despiadado y manipulador que cambió la vida de quienes trabajaron con él y sufrieron su tiranía.  Desde su estreno, “Cautivos de mal” ha suscitado diversas hipótesis respecto a quiénes de la industria de Hollywood hace referencia de manera disfrazada.

Cuándo

A partir del 3 Feb. 2019
Hasta el 24 Feb. 2019

Horario

  • Domingo de 16:30hs a 18:00hs

Entrada

Gratis