Enero nos invita a repasar películas de temática veraniega. Cuatro realizadores de distintos países se inspiran en esta estación del año para enmarcar sus relatos. Lujuria, muerte, intrigas, melancolía, romances y travesuras bajo el sol caliente. Las copias se proyectaran en su idioma original con subtitulo en castellano.

Programa:

Domingo 6 

Un verano caprichoso (titulo original: Rozmarné léto)

Director: Jirí Menzel

Año: 1968

Origen: Republica Checa

Duración: 73'

Una lluvia y un dúo circense interrumpen los días de charlas filosóficas entre vino, cigarro y comida, y de tardes en el río, de tres hombres retirados.

Domingo 13

Juventud, divino tesoro (Título original: Sommarlek)

Director: Ingmar Berman

Año: 1951

Origen: Suecia

Duración: 96'

Una mujer se encuentra con su viejo diario de juventud, lo cual la lleva a recordar con melancolía una trágica historia de amor de verano.

Domingo 20

La piscina (Título original: La piscine)

Director: Jacques Deray

Año: 1969

Origen: Francia

Duración: 115'

Las vacaciones idílicas de una joven pareja se ven sacudidas tras la llegada de un ex-amante y su hija. Las tensiones van en aumetno hasta desencadenar una muerte seguida de una investigación policial que deberá indagar más allá de los testimonios engañosos.

Domingo 27

La princesa que queria vivir (Título original: Roman holiday)

Director: William Wyler

Año: 1953

Origen: Estados Unidos

Duración: 118'

Durante una noche de verano en Roma, una joven princesa abrumada por su itinerario, decide escapar. Asi, conoce y se enamora de un periodista estadounidense, quien entre gelatos, baile y paseos en moto, la llevará a conocer la vida por fuera de la monarquía.

Cuándo

A partir del 6 Enero 2019
Hasta el 27 Enero 2019

Horario

  • Domingo de 16:30hs a 18:30hs

Entrada

Gratis