Ciclo de encuentros virtuales con especialistas de diversas áreas que nos invitan a reflexionar sobre momentos de la historia y sobre la situación que hoy estamos atravesando.

Abrimos la inscricpión para el 5to encuentro que tendrá lugar el Martes 27 de octubre, 19 hs

“Ciencia al servicio de la comunidad: Aportes desde el área de la química de materiales contra la pandemia”

La actual situación sanitaria demanda soluciones asociadas a frenar la diseminación del virus, cortando la cadena de contagio, y esto no solo puede conseguirse mediante el testeo sino también a través de la prevención y adecuada desinfección en los focos críticos de contagio. El proyecto que estamos desarrollando se basa en diseñar materiales, de bajo costo, de simple preparación e implementación, que resulten eficientes como herramientas para la prevención de infecciones y eliminación del virus COVID 19 de distintas superficies. Se propone la preparación de materiales híbridos poliméricos –inorgánicos con propiedades antivirales-desinfectantes y se prevé implementarlos como estrategia para evitar/minimizar la propagación del virus.

Este enfoque incluye diseñar los mencionados materiales en forma de recubrimientos, films y/o geles destinados al tratamiento de textiles para  la elaboración de elementos de protección para el sector sanitario (batas, guantes, ambos, etc) e insumos hospitalarios (sàbanas, toallas,etc.) que podrían ser re-utilizables así como para la descontaminación de elementos de uso doméstico que requieran manipulación, y para la eliminación del virus de superficies en espacios comunitarios de acceso masivo.

Disertante:  Dra. Verónica Lassalle, Investigadora Independiente CONICET en INQUISUR y Profesora del Dpto. de Química de la Universidad Nacional del Sur.

Cuándo

27 Oct. 2020

Horario

  • Abierto de 19:00 a 20:00

Entrada

Gratis